Según el periódico comercial La Region de Ourense, podemos saber que un artefacto explosivo apareció en una ventana de los juzgados de la ciudad gallega. Según informa el mismo periódico un grupo Tedax de la policía acudió al lugar de los hechos para hacerse con el artefacto, que no llegó a explosionar. Los funcionarios de los juzgados no pudieron aportar pruebas, puesto que, como declararon, en ese momento las cámaras estaban inoperativas.
A continuación, reproducimos un comunicado que reivindica la acción, extraído de Indymedia Galiza:
"El pasado día 8 de Mayo, atacamos los juzgados de Ourense con un artefacto incendiario compuesto por 50 gramos de pólvora y 2 recipientes de gasolina. Esta acción pretende ser una respuesta solidaria con Gabrel Pombo Da Silva, anarquista gallego secuestrado en la prisión alemana de Aachen.
Desde el pasado día 2 de Mayo, Gabriel se encuentra en completo aislamiento. Hacemos un llamamiento a la solidaridad con Gabriel y tod@s l@s pres@s revolucionari@s del mundo secuestrad@s por los estados asesinos. Hacemos un llamamiento a llevar hacia adelante una ofensiva antiautoritaria mediante la propaganda y la acción, contra el sistema capitalista y sus falsos oponentes.
Muerte al estado y viva la anarquía"
20 may 2011
Ataque a los juzgados de Ourense
Historia, Opinión, Convocatorias
Noticias,
Península Ibérica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario