9 may 2011

[Austria] lxs presxs activistas por la liberación animal son absueltxs

El juez declaró, por sorprendente que parezca, que:
-La policía mintió durante el juicio.
-La policía realizó investigaciones ilegales.
-La policía trató de ocultarlo no permitiendo el acceso a sus documentos.
-No hay una organización criminal dentro del movimiento por los derechos de los animales.
-El FLA no es una organización criminal si no una ideología basada en la igualdad entre los animales humanos y no humanos.
-No es un crimen simpatizar con el FLA.

Lxs encausadxs dan las gracias a toda la gente que les ha apoyado durante todo este tiempo. Para entender el golpe represivo contra activistas por la Liberación Animal en Austria/2008:

Desde el 21 de Mayo del 2008 el movimiento por los derechos de los animales se ve enfrentado a una incomparable ola de represión. A primeras horas de la mañana de ese día unidades armadas del cuerpo especial de los WEGA entraron a la fuerza en 23 apartamentos y oficinas de gente relacionada con la liberación animal en Viena, Graz, Tirol y Kärnten.

Diez personas fueron arrestadas con violencia a punta de pistola, acusadxs de formar parte de una organización criminal y de participar en varias acciones directas contra empresas explotadoras de animales. Los activistas afectados por esta ola de represión y las organizaciones que también se han visto envueltas participaban en la campaña contra la empresa de moda Kleider- Bauer (por su relación con el negocio de las pieles).

Además, estos registros han afectado a numerosas sociedades por la prevención de la crueldad contra los animales y a la Sociedad Vegana de Austria, a las que se les han confiscado su material de trabajo como ordenadores, archivos… y no solo eso, si no que sus redes telefónicas y otras herramientas organizativas fueron destruidas.

Esta clara intimidación ha llevado a muchos actos de solidaridad con los acusados y con quienes han sido arrestados. En Viena y en Graz hubo manifestaciones solidarias el mismo día en que se produjeron los registros y en las que participaron unas 200 personas. Unos cuantos días después, hubo manifestaciones en Estocolmo, Berlín, Hamburgo y Munich en frente de embajadas austriacas pidiendo la inmediata liberación de lxs presxs.

Kleider Bauer ha sido objetivo de continuas protestas por activistas de la liberación animal en Austria durante dos años. Lo que se pedía en aquellas protestas era muy simple, que la empresa dejase de tener relación con la industria de la piel y crease una política antipeletera en sus productos. Con el objetivo de proseguir la campaña y apoyar a las personas encarceladas, hay una llamada global para actuar contra Kleider Bauer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario