10 may 2011

Libertad para Tukiji (Indonesia)


Tukiji, uno de los campesinos que luchan contra las minas de hierro en el litoral de Kulon Progo, Indonesia, ha sido engañado y detenido por la policía, en un movimiento claramente diseñado para el beneficio de la industria, el pasado 1 de mayo. Hasta ahora, Tukiji, que había sido capturado por la policía bajo el pretexto de arresto, no ha sido soltado en el plazo establecido por la Ley N º 8 de 1981 del Código de Procedimiento Penal, que es de 24 horas (artículo 19).

El secuestro no se mencionó en absoluto, así como la detención por la policía no ha cumplido con sus obligaciones según lo establecido en el Código de Procedimiento Penal, entre ellos:

1. Ejecutar una orden de detención por presuntos actos criminales con base en pruebas claras (artículo 17).

2. Actas de la detención. Liderados por los agentes de policía de la República de Indonesia debe demostrar que el documento de cesión y dar a los sospechosos a la orden de aprehensión que confirma la identidad de los motivos del sospechoso y las razones para su detención y una breve descripción de la causa penal como el lugar donde serán considerados (artículo 18, párrafo 1).

Una copia de la orden, en referencia al párrafo 1, se debe dar información a la familia inmediatamente después de que los arrestos se llevan a cabo (artículo 18, párrafo 3).

Tukiji pronto acusado de retener a siete personas de la empresa minera JMI PT - 7 empleados a pesar de que fueron advertidos y se advirtió de forma no violenta por las comunidades costeras para establecer su seguridad cuando están en los caminos o rutas de transporte utilizado por PT JMI no previamente acordado, porque la zona está cerca de las zonas de lucha. Sin embargo, la inobservancia voluntaria por los tiempos de varios acuerdos, incluso cuando se les advierte para que eviten problemas. Parece que el JMI PT ganará la oportunidad de cambiar el tamaño de la libertad y los derechos humanos de las comunidades costeras a través de las manos del aparato del Estado con la desinformación, y los secuestros.

Es sólo para Tukiji y para cualquier persona que quiera colaborar en difundir que esta persona se vio envuelto una trampa como un sospechoso, acusado de acciones que no hizo, y es adecuado para Tukiji y para cada persona de ser puesto en libertad tras ser detenido durante 24 horas sin la prueba o evaluación durante 21 días de duración sin resultados. Ahora, después del secuestro, la policía, tomaron a los rehenes para aprovechar el nombre Tukiji para la JMI PT, comportándose de una manera no difiere a la piratería en las vidas de los alimentos de la gente.

La libertad y la liberación de Tukjio de la ley y la seguridad de las costas de Kulon Progo!

Crecer o morir, en contra de la mina de hierro!

03 de mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario