13 jun. 2011

43 presos se escapan de un centro de rehabilitación de drogas, despues de los nuevos arrestos 5 siguen fugados (Malasia)

En Kuala Lumpur, Malasia el 10 de junio han prendido fuego a un centro de rehabilitación de drogas en el sur del estado de Johor, en el que huyeron 43 personas después de los enfrentamientos, según dijo el viernes la policía.

El jefe de policía del distrito, dijo que los detenidos han quemado un edificio administrativo, un comedor, la sala de visitas y nueve vehículos, incluyendo motocicletas.

"Todavía estamos investigando la causa de la revuelta, pero las primeras investigaciones muestran que 43 presos han escapado durante el caos." "La policía logró la captura de 38 presos, mientras que los otros cinco siguen fugitivos."

Fue el segundo motín en el centro - donde los detenidos son enviados a la fuerza por las autoridades - después de la de 1999. Centros de detención de Malasia son famosos por ser de hacinamiento e insalubres. En abril, 109 inmigrantes ilegales se escaparon de un campo de detención en el estado central de Negeri Sembilan después de quemar una parte del centro, mientras que en marzo del año pasado, 16 inmigrantes ilegales se escaparon de un centro de detención en el aeropuerto internacional más grande de Malasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario