7 jun. 2011

7 de junio: declaración de compañerxs y amigxs de Luciano


Comunicado:

"Frente a tan dolorosa situación creemos necesario compartir algunos alcances con respecto a la situación del compañerx y amigx Luciano.

Por la gravedad de su salud, ha estado expuesto a constantes chequeos e intervenciones médicas, pero lo principal es aclarar que TODAS LAS DECISIONES que han sido tomadas con respecto a Luciano. HAN SIDO TOMADAS POR SU FAMILIA DE ORIGEN (mamá, papá y hermanxs) que sin conocer a nuestrx Tortu, en lo absoluto se han tomado y apropiado atribuciones con respecto a:

1. Su traslado desde la posta central a la aburguesada clínica INDISA donde se le han realizado distintas intervenciones (amputación de su mano derecha y parte de su mano izquierda, trasplantes de piel en ambas piernas por sus quemaduras moderadas. Aclarar también que no perdió sus globos oculares sino ambas corneas.

2. Con respecto a las visitas, la familia y en especial su “madre” (una de las personas que Luciano menos veía) ha querido controlarlas, restringiéndose a “autorizar” solo a quienes ella estime conveniente y en su presencia, además de expresar su total desagrado con las personas más cercanas y queridas por Luciano llamándolas despectivamente “lxs anarquistas”.

En estos difíciles momentos creemos de vital importancia acompañar a sus amigxs y compas más cercanxs, rompamos el miedo y el cerco que interponen entre nosotrxs, expresémonos nuestros lazos de solidaridad con imaginación y creatividad.

Creemos nuestros canales para comunicarnos y hagámosle frente de pie (aunque nos sea difícil) a esta situación.

Gracias a lxs compañerxs que nos han brindado su apoyo y cariño directa e indirectamente.

Por un llamado a la solidaridad y a las acciones en contra lo que nos oprime.

CONTRA TODA AUTORIDAD! LUCIANO, TORTUGA PRESENTE!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario