9 jun 2011

Acciones de solidaridad antes del juicio del anarquista Aris Seirinidis el 8 de junio (Grecia)


Aris Seirinidis es un anarquista que fue detenido en la noche del 3 de mayo de 2010, en el centro de Atenas, en un control policial hecho por un irrelevante para su caso. Inicialmente se enfrentaba a un cargo menor, pero al final la unidad anti-terrorista sacó un caso olvidado relacionado con un tiroteo a una furgoneta antidisturbios de la policía en la zona de Exarcheia en el verano de 2009, que se dio a conocer por los medios como ‘el caso del pistolero con sombrero y sandalias’ (debido a la vestimenta usada por la persona que realizó el disparo).

La principal “evidencia” contra el Aris fue la coincidencia de ADN tomado de su billetera después de su detención con el ADN encontrado en una de los muchos barbijos quirúrgicos esparcidos por Exarcheia (debido a una demostración y los disturbios que tuvieron lugar en el verano de 2009, exactamente el día anterior del día de incidentes) que se recogió en el día del tiroteo.

El juicio de Aris comenzará mañana, 8 de junio – y hoy se ha visto una serie de acciones a través de Grecia en su apoyo.

En Atenas, el Consejo de estado fue bloqueado por anarquistas esta mañana. En Salónica, una estación de radio local (FM100) fue ocupada y se leyeron textos solidarios en el aire. En Salónica, Ioannina y Xanthi, anarquistas establecerán sistemas de megafonía y distribuirán textos en solidaridad.

Una manifestación de motocicletas se iniciará a partir de hoy de Athens’ Propylaea a las 17.30 horas y una reunión de solidaridad se llevará a cabo en el juzgado mañana a las 9 am, en el tribunal de primer grado (Protodikeio) de Atenas en el 4, Degleri Str..

Extraido de www.occupiedlondon.org
Traducido por vivalaanarquía.wordpress.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario