20 jun 2011

fijan las fechas para el juicio de Silvia, Costa y Billy (Suiza)


Se fijaron las fechas para el juicio de Billy, Costa y Silvia en Bellinzona: El martes 19 de julio tendrá lugar la audiencia principal, el miércoles 20 de julio se utilizará como una fecha de reserva mientras que el viernes 22 de julio se emitirá la sentencia.

Despues de permanecer mas de un año en prisión, con transferencias, restricciones y censura postal, el aparato represivo estatal tratará de dar un nuevo golpe a lxs tres compañerxs, acusadxs de: actos preparatorios de un incendio intencional contra un centro de investigación de nanotecnología IBM en construcción, ocultación y transporte de material explosivo y trafico no autorizado de explosivos.Esta maniobra represiva no sólo apunta a golpear a lxs compañerxs investigadxs, sino que también será dirigida a todxs aquellxs que rechazan el actual estado de cosas, que sienten la urgente necesidad de atacar y subvertir el orden existente, considerando la acción directa como un paso fundamental en el camino de la lucha por la libertad en contra de la sociedad actual.

Un guión que ya se vivió hace varios años, cuando llegan a Marco Camenisch, pensando en intimidar su oposición a la energía nuclear. Un golpe vacío, ya que Marco, a pesar de su encarcelamiento, nunca se inclinó y sigue luchando, animado por el espíritu revolucionario y rebelde!

Hoy, con este ataque, piensan que pueden aplastar la lucha contra las nuevas tecnologías (biotecnología, nanotecnología), una lucha que en Suiza no era aún muy activa, pero que después de la detención de lxs tres compañerxs se está radicalizando y ramificando con luchas de crítica social.

En nuestra opinión, el deseo de subvertir lo existente, es el indicio que anima a la solidaridad con Billy, Costa y Silvia, por esto llamamos a la movilización para asistir al proceso, reiterando que cualquier ataque a unx compañerx es un ataque hacia todxs aquellxs que luchan fervientemente por la libertad contra Estado y capitalismo!

Presencia en el salón y fuera, para estar al lado de Billy, Costa y Silva. Para no dejar que la solidaridad se convierta en una palabra estéril, sino más bien para garantizar ánimo en nuestros ojos y en nuestros actos.

Esos ojos que brillan ante la idea de libertad y se llenan de sangre y rabia al pensar en todxs lxs compañerxs que el Estado arrancó de la lucha y aquellos actos que nos hacen tener aún a nuestro lado a lxs compañerxs rehenes del enemigo.

¡LIBERTAD PARA BILLY, COSTA Y SILVIA!
¡LIBERTAD PARA MARCO CAMENISCH!

anarquistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario