15 jun 2011

Incendian Cuartel de Carabineros en Concepción, Chile


Desde la prensa:

A eso de las 04:30 de la madrugada del domingo 12 de junio, desconocidxs provocaron un incendio que redujo a cenizas las dependencias de lo que era la Cuarta Comisaría de Carabineros en el sector de Curanilahue en Concepción.

La Cuarta Comisaría se encontraba sin funcionarios desde el terremoto del 27 de febrero de 2010 pero aun era utilizada para guardar documentación y archivos policiales.

Una persona que pasaba por el lugar alerto al carabinero de guardia en el cuartel provisorio -el que funciona a 80 metros de la Cuarta comisaría- de la presencia de humo. Con extintores intentaron apagar las llamas lo que no resulto hasta que fueron apoyandos por Bomberos de dos compañías que concurrieron al lugar para controlar el fuego.

Un oficial dijo que el lugar incendiado “se trata de dependencias que se encontraban sin los suministros de agua y energía y que estaban deshabitadas, por lo que la acción de terceros es la tesis que toma más fuerza en el incendio” agregando que “las llamas afectaron dependencias destinadas a archivo, con lo que además se perdió valiosa información policial e institucional”.

Al lugar se presento Labocar de carabineros, para realizar los diversos peritajes que determinarian el origen del incendio, que indaga la Fiscalía Militar de Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario