9 jun 2011

Sobre el caso de Lucha Revolucionaria (Grecia)


Lxs tres compañerxs Christoforos Kortesis , Nikitopoulos Sarantos y Stathopoulos Vaggelis que son acusados ​​de participación en el grupo de guerrilla urbana ” Lucha Revolucionaria “, los cuales han negado su participación en los cargos que se les imputan, han recibido una citación para el jueves, 9 de junio a las 10 horas, donde se les ordena que se presenten nuevamente ante el Consejo de Jueces y así se les pueda reevaluar ” la ampliación de su detención preventiva o no.”

Ese mismo día a las 12.30 horas, los abogados de la defensa de todas las personas involucradas en el mismo caso han sido llamadxs a presentarse ante el consejo, quien emitirá el decreto para el juicio, lo cual entregará la información de quien será llevado a juicio y a que cargos enfrentará.

El manipulador enfoque jurídico para asi conseguir el nuevo encarcelamiento de lxs tres anarquistas, es ahora más que visibles. ¿Qué quieren decir los jueces cuando mencionan la frase “ampliar la detención preventiva o no“, dado al hecho de que lxs compañerxs ya no están en prisión preventiva, ya que, fueron puestos en libertad bajo fianza hace casi dos meses, después de una unánime y decisión irrevocable emitida por el Consejo de Jueces (supuestamente bajo las leyes del Estado) ?
¿Se olvidó la decisión del Consejo de Jueces (?) donde se señalaba que no era apelable, pero de igual manera lo hará. Será la segunda vez (sin precedentes en los registros de la historia del derecho) que el mismo caso se examinará (parece ser que la primera sentencia no “encajan” en los escenarios imaginativos que la unidad de lucha contra el terrorismo ha puesto en marcha con respecto a lxs tres compañerxs ). De hecho, ya su encarcelamiento ha durado doce meses, y las leyes estatales estipulan que el Consejo no tiene competencia para volver a encarcelar hasta enfrentar un nuevo juicio.
Contra-información y la solidaridad reunión microfonía
Domingo, 05 de junio, 16:00, Propileos, Atenas
ENCUENTRO EN SOLIDARIDAD
Jueves, 09 de junio, de 9.30, el Tribunal de Apelaciones, Str. Loukareos., Atenas
NOSOTRXS NO DEJAREMOS A NINGUN COMPAÑERX SOLO
VAGGELIS, CHRISTOFOROS AND SARANTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario