13 jun 2011

Sobre los enfrentamientos en Guangzhou y la explosión de Pekín (China)


12/6/2011

En el sur de China, la policía arrestó a 25 personas tras los enfrentamientos entre los residentes y las fuerzas de seguridad cerca de la ciudad de Guangzhou. Una multitud arrojaron botellas y piedras a la policía después de una disputa entre dos vendedores ambulantes y la seguridad local. La policía antidisturbios patrullan la ciudad de Lichuan en el centro de China después de que la multitud atacará las oficinas del gobierno. Las protestas y enfrentamientos con la policía son comunes debido a la corrupción y el comportamiento de los agentes. De los enfrentamientos en Guangzhou, los informes dicen que la gente en la ciudad de Xintang bloquearon el tráfico y los vehículos han sido dañados tras el conflicto entre los vendedores, han resultado heridos una pareja de inmigrantes, y la policía.

Pekín - Dos personas resultaron heridas en un atentado con bomba contra un edificio gubernamental en China, informaron medios estatales el sábado, el segundo de estos ataques ha sido atribuidos a los ciudadanos descontentos en las últimas semanas.

El sospechoso detenido que supuestamente ha causado la explosión del viernes en el norte de la ciudad de Tianjin dice haberlo echo como una "venganza contra la empresa", informó Xinhua.

Dos personas resultaron heridas en el edificio del gobierno en Hexi Distrito de Tianjin, una ciudad a unos 100 km de Beijing.

Los atentados han aumentado en los últimos años y se hacen generalmente por la gente enojada con las causas de la injusticia, los conflictos económicos y otras presiones asociadas a la rápida modernización de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario