23 jul 2011

18 muertos en un asalto a una comisaría de policía en Xianjing (China)


20 de julio 2011 - El miércoles la cifra de muertos aumentó a 18, debido a los enfrentamientos en una estación de policía en la región del extremo occidental de Xinjiang, se dice que 14 rebeldes han muerto, junto con dos policías y dos rehenes de la violencia más brutal de todo el año. Funcionarios del gobierno habían dicho antes que por lo menos cuatro personas murieron en lo que describen como un ataque terrorista. Pero el Mundial Uyghur Congreso de exiliados de Alemania, dijo que es un ataque contra manifestantes desarmados.

La batalla marcó la peor violencia en casi un año en la región en el extremo oeste, donde viven los Uighurs, varios nativos de habla turca, muchos de los cuales sufren de la creciente presencia de la mayoría china Han en Xinjiang.

Xinjiang está estratégicamente vital para China y Beijing no ha mostrado ninguna intención de abandonar su presencia en el territorio, lo que representa una sexta parte del territorio de China y contiene ricos yacimientos de petróleo y gas y es fronteriza de Afganistán, Pakistán, India y Asia Central .

El grupo en exilio dijo que 20 uigures fueron asesinados - golpeados hasta la muerte, de 14 de las víctimas, 6 fueron por el impactó de bala en la cabeza y hubo 70 detenidos desde que la policía abrió fuego contra los manifestantes y comenzó la lucha entre las dos partes.

El sitio del gobierno de Xianjiang dice que la policía mató a 14 manifestantes al azar después de dar "aviso legal", y agregó que 18 rebeldes habían comprado y construido armas en la desértica ciudad de Hotan días antes de los combates del lunes.

El informe dice que los rebeldes, armados con hachas, cuchillos, bombas molotov y artefactos explosivos ", corrían como locos, rompiendo y quemado", la estación de policía e izando "banderas del extremismo religioso" en el techo de la estación.

Dos policías y dos rehenes murieron en el choque y cuatro insurgentes fueron detenidos, según el Gobierno. "Es una organización violenta y terrorista que premeditadamente atacó contra los departamentos locales de políticas y judiciales", dice el informe.

El sitio también muestra tres fotografías, dijo que ha sido hecha en el lugar, muestran a la policía con armas de fuego en la estación de policía.

*Extraído de Culmine



No hay comentarios:

Publicar un comentario