1 jul. 2011

[Argentina] Solidaridad con los docentes de Santa Cruz

Comunicado:
"Desde la Federación Anarco-Comunista de Argentina FACA, el Espacio de Disfusión y Formación Libertario de Entre Ríos y el Movimiento Libertario Anarquista del Tucumán y demás organizaciones anarquistas adherentes repudiamos el ataque del Estado Nacional a los luchadores docentes de Santa Cruz.

Anoche la Policía Federal, con carros hidrantes, reprimieron a los trabajadores de la educación nucleados en ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz) cuando, luego de viajar durante mas de 35 horas desde su provincia hasta Capital Federal (donde se encuentra el Min. De Trabajo) debido a que no les daban respuesta en Santa Cruz más que las sucesivas represiones de la Gendarmería, intentaban acampar y armar una olla popular como forma de protesta ante la total ignorancia del Estado Nacional ante un reclamo por salarios dignos al Ministerio de Trabajo. Hubo decenas de heridos y cuatro detenidos, tres de ellos docentes.

Hoy desde las organizaciones populares se ha convocado a una movilización a Casa de Gobierno para las 15hs. Desde la movilización popular y con ACCION DIRECTA

Desde el anarquismo planteamos hoy mas que nunca profundizar la construcción DESDE ABAJO Y CON AUTONOMÍA.

Desde nuestras organizaciones populares llamamos a la SOLIDARIDAD DE CLASE con los compañeros docentes de Santa Cruz quienes deben educar a los niños con salarios de subsistencia.

Solo nosotros los oprimidos podremos darle la importancia que merece al trabajo educativo de nuestros chicos!!!

Solo desde abajo y sin el Estado podremos construir una sociedad igualitaria!!!

Hoy mas que nunca…

ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!!



Movimiento Libertario Anarquista del Tucumán

Espacio de Formación y Difusión Libertaria

Paraná (Entre Ríos)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario