22 jul 2011

Ataques contra CC.OO. y oficinas del INEM [León]

Durante la madrugada del pasado día 20 de julio, dos artefactos de escasa potencia estallaron delante de un centro de formación del sindicato CCOO y en una oficina de empleo de la Junta de Castilla y León.
La primera explosión se registró a las 4:02 de la madrugada en el nº5 de la calle Astorga, causando daños en el sistema de aire acondicionado y en la fachada lateral del centro de formación "Foremcl CyL" ubicado en una sede del sindicato CCOO.
El segundo estallido tuvo lugar 5 minutos más tarde en la oficina de empleo situada en el nº 3 de la calle Ciudad de Puebla, ocasionando daños en la fachada, en la puerta y en los paneles del techo, así como en dos vehículos estacionados en las inmediaciones.
La información vertida en los medios comerciales es contradictoria, pués en algunos afirman que la segunda bomba no llegó a estallar mientras que otros hablan indistintamente de artefactos explosivos e incendiarios.
Al parecer, los artefactos caseros se confeccionáron ec un bote de gas para recarga de mecheros, según relataron a la prensa fuentes del ayuntamiento leonés.
Non es la primera acción de similares características sucedida en Castilla y León, en enero de este año un artefacto explosivo causó graves daños en la clínica de la mutua Asepeyo en Ponferrada. Acciónes parecidas ya sucedieron en años anteriores.

extraído de abordaxerevista.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario