1 jul 2011

Ciclo de proyecciones en la Plaza Xosé Tarrío [Madrid]


Durante los meses de julio y agosto se realizarán un ciclo de proyecciones que culminarán en unas jornadas durante los fines de semana de septiembre. Hace más o menos dos años, en la plaza de Xosé Tarrío, se realizaron unas charlas y coloquios dentro de las jornadas “Dentro, fuera, dentro…”. Con estas charlas se pretende acercar las consecuencias del encierro a nuestra cotidianiedad, es decir, quereamos analizar el mismo como un problema que, de alguna manera, nos afecta a todos/as y que se encuentra inserto de muchas formas en el sistema democrático y capitalista. Si el objetivo de aquellas jornadas fue trasladar el debate a la calle, esta vez queremos continuar con el mismo y profundizar más en el tema desde los diversos ámbitos que se trataron la otra vez: la cárcel, los centros de menores, la psiquiatrización, la inmigración y los CIEs, la explotación animal y el control social. Consideramos de vital importancia recuperar los vínculos sociales que se han ido fracturando conforme el sistema capitalista se ha hecho más complejo. Es por ello, que las proyecciones y las jornadas van a realizarse de nuevo en la plaza Xosé Tarrío (situada en el cruce entre la calle del Calvario y Ministriles), en la calle, pues consideramos que es el único sitio que nos acerca a todos/as y dónde nadie puede sentirse excluido. Sábado 9, 21:30

“Fugarse del infierno. Un pequeño homenaje a Xosé Tarrío” Documental que da a conocer la realidad carcelaria, y más concretamente la que vivió Xosé Tarrío, asesinado por el estado español el 2 de enero de 2005. A él, por las luchas que llevó a cabo se le dedica este documental a modo de homenaje. (…) “A 6 años de la muerte de Xosé Tarrío su imborrable recuerdo sigue profundamente vivo. La lucha continúa”.

“Pres@s de la democracia” Documental que a través del testimonio de dos personas encarceladas por su activismo político, pretende dar a conocer el funcionamiento de las cárceles.

“ Seguir soñando para que la lucha no muera, porque vivir luchando es la mejor forma de vivir”

-Xosé Tarrío.-


Sábado 16, 21:30

“Mary & Max” Esta película de animación nos cuenta la historia de una niña australiana que para escapar de su soledad inicia una amistad por correspondencia con un desconocido de Nueva York que padece síndrome de Asperger. Los dos personajes comparten tanto un entorno absolutamente hostil, como características que les sacan fuera de la normalidad social.


Sábado 23, 21:30

“Menores y guardianes”. Documental realizado por Documentos TV, en el que intentan relatar la crónica del recorrido, que separa a un niño peligroso a un menor en peligro. También recoge las denuncias de familiares, educadores… por abusos, malos tratos y aislamiento sufridos por estos/as chavales/as en los Centros de Menores.
Documental \”Menores y guardianes\”


Sábado 30, 21:30

“La mirada circular” “Una familia convencional. Un lugar maravilloso. Un bonito día. Una pesadilla perfecta.”

“El testigo” En este documental, Eddie Lama nos cuenta cómo al convivir con un gato cambió su percepción hacia el resto de los animales y cómo decidió hacer llegar a la gente, con sus propios medios, tanto en su vida laboral como personal, un mensaje de respeto. Se centra sobre todo en campañas contra el uso de pieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario