18 jul 2011

La Comisión Peletera de Estados Unidos usa nuevas señalizaciones para amenazar a posibles intrusos relacionados con la lucha por la liberación animal

Hace unos 18 meses se empezó a rumorear que en las granjas peleteras estaban poniendo unas nuevas señalizaciones a lo largo de Estados Unidos. Algunas personas que habían realizado manifestaciones frente a estas granjas los habían visto, en ellos ponía:
“Propiedad privada No pasar. Cualquier conducta relacionada con una intrusión ilegal puede ser castigada bajo el Acta de Terrorismo contra Empresas de Animales... con una multa y hasta cinco años de cárcel. Quien quebrante esta norma será perseguido bajo este y todos los demás estatutos locales y federales aplicables.”

Los carteles han sido vistos más frecuentemente en las entradas de granjas de visones, y lugares colindantes al perímetro de cualquier granja que el dueño presuponga puedan ser puntos de acceso para el Frente de Liberación Animal.

"No soy abogado. Pero hasta donde entiendo, estos carteles son como no decir nada. Hay muchas razones no delictivas por las que alguien puede entrar a una granja peletera (conseguir fotografías, por ejemplo), aunque el motivo más común suele ser el de liberar a los animales. Un acto que, como personalmente puedo asegurar, ya es ilegal de por sí.
Como intento para frenar al Frente de Liberación Animal, un cartel es débil, desesperado y ridículo. Tan inefectivo como las otras precauciones de seguridad de (la mayoría) de granjas peleteras: una valla cutre que será tirado abajo con facilidad por los liberadores enmascarados que estos patéticos carteles pretenden detener.
Peter Young"

No hay comentarios:

Publicar un comentario