En las primeras horas del 10 de junio de 2011, dos compañeros en bicicleta fueron detenidos por policías vestidos de civil en el distrito de Moabit de Berlín, Alemania. Después de ser buscados y encontrados en posesión de ropa negra, así como residuos de cenizas en las manos, los dos fueron llevados al cuartel de Tempelhof. Se le acusa de haber prendido fuego a algunos coches de lujo en algunos barrios de Berlín.
Ambos se han negado a testificar en contra de las cuestiones preocupantes de la policía LKA (Landersrkiminalamt), y se ve que al no haber pruebas suficientes contra ellos. Uno de ellos fue puesto en libertad, mientras que el otro, Detlef Maag, es ahora acusadode otro intento de incendio que se produjo a las 7 am el 16 de mayo, contra un BMW en Friedrichshain. La evidencia en contra de Det está en algunas fotos tomadas por un vecino. En el día de la detención de Det, la policía registró su casa y supuestamente encontró la ropa compatible con esas fotos.
Después de ser liberado debido a su "entorno social estable," Det fue casi inmediatamente devuelto a su celda, donde actualmente se encuentra encerrado en el calabozo de Moabit. 23 horas al día en una celda doble con no más de 9 metros cuadrados. Con almuerzos, desayunos y cenas patéticas y con no más de una hora de aire. Tiene derecho a llamadas telefónicas cada dos semanas, y la visita de tres personas a la vez, dos veces al mes.
Det tiene una hija de quince años, y las condiciones de detención, como las de cualquier otro, a impiden verla mas que dos veces al mes, detrás de una mesa larga junto a un cristal que hace el contacto físico imposible.
Puede, sin embargo, recibir sin restricciones tarjetas postales, cartas y paquetes , él ha escribió unas doscientas cartas. Su Inglés hablado y escrito es excelente.
Escribirle a:
Detlef Maag
Buchnummer: 1593-1511
Alt-Moabit 12 °
10559 Berlín
Deutschland
*Extraído de Culmine
29 jul 2011
Solidaridad con Detlef (Berlin)
Historia, Opinión, Convocatorias
Internacional,
Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario