31 ago 2011

Alerta en centro de biotecnología por hallazgo de bomba en Guanajuato, México


desde la prensa…

28 de Agosto.- Una llamada anónima al teléfono de emergencia aseguraba que un artefacto explosivo estaba en las instalaciones del Centro de Investigaciones de Estudios Avanzados (CINVESTAV dedicado al desarrollo de la biotecnología y manipulación genética), ubicado en el tramo Irapuato-Salamanca de la Carretera 45-D en Guanajuato (conocida como Libramiento Norte), para que fueran a checar por que iba a estallar, por ello fueron movilizados los cuerpos de seguridad y auxilio.

Por el reporte, los encargados de la seguridad recorrieron las instalaciones, donde encontraron una de las salidas de emergencia abierta en el edificio del Laboratorio Nacional de Genoma y Biotecnología (Langebio).
Dentro del edificio encontraron efectivamente una caja envuelta con papel regalo con un moño verde.
Mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado investiga un acto de terrorismo, militares del Octavo Regimiento Blindado se encargaron de manejar “el regalo”.

Con el antecedente, revisaron las cámaras de vigilancia y vieron que una persona con vestimenta negra y con el rostro tapado que había merodeado por la parte trasera, para luego ingresar al edificio y posteriormente retirarse.

Se pudo confirmar que al parecer se trata de un acto intimidatorio pero no se precisó si se trata de un ex empleado o de algún grupo radical contra la tecnología como el que hizo detonar un paquete explosivo que dejo heridos a dos profesores del Tec de Monterrey a principios de este mes en el Estado de México.


*Extraído de LiberaciónTotal

No hay comentarios:

Publicar un comentario