10 ago. 2011

Manifestac​ión contra la MAT, 4 de septiembre (Barcelona)


"No podemos permitir que en beneficio de las grandes corporaciones se acabe el tramo que falta de la línea de Muy Alta Tensión (MAT) de 400.000V de Bescanó en La Jonquera. Se ha presentado ya el plan de obras de Santa Llogaia en La Jonquera y pueden empezar las obras y se ha aprobado la declaración de impacto ambiental del tramo Bescanó a Santa Llogaia d'Alguema.

Cientos de personas ya están afectadas por las expropiaciones y por la proximidad de la MAT en sus viviendas que ya afecta a su salud. El Estado Español y el Estado Francés dados de la mano con la Generalitat de Cataluña continúan llevando adelante el proyecto en beneficio de las grandes corporaciones como Red Eléctrica Española y EDF, justificando la infraestructura que alimentará otros proyectos monstruosos como el Tren de Alta Velocidad (AVE) y los parques eólicos previstos en el Empordà. La compra de excedente de producción de electricidad de las centrales nucleares francesas sólo beneficia a los de siempre, grandes corporaciones y políticos, y atenta a la salud de las personas y del medio natural.
A pesar de la oposición de miles de personas y la lucha, que desde hace tantos años, hacen personas, pueblos y asociaciones, la mafia política quiere acabar de implantar la monstruosa línea de la MAT.

Por estos motivos, ahora más que nunca, oponemos a lo proyecto y llamamos entre todas NO A LA MAT, NI AQUÍ NI EN NINGUNA PARTE! Porque no la necesitamos y no la queremos ni enterrada ni con torres. Mostramos nuestro rechazo a las grandes infraestructuras como la Muy Alta Tensión (MAT) y el Tren de Alta Velocidad (AVE).
Se convoca una gran manifestación el domingo 4 de septiembre a las 18h de la tarde en la Plaza Cataluña de GIRONA. Pequeñas, jóvenes y mayores de las comarcas de Girona digamos BASTA!!

Haga su máximo de difusión para que seamos las más posibles para mostrar nuestro rechazo a estas infraestructuras.

Os esperamos a todos y todas, porque todavía estamos a tiempo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario