3 ago. 2011

Otra sentencia a favor de Benetton ordena desalojar a Mapuches (Argentina)


Comunicado de la comunidad Santa Rosa Leleke. Santa Rosa Leleke 30 de julio de 2011:

A los pu peñi. A los pu lamien. Y a la sociedad en Gral


El día 7de julio de 2011 aprovechando la feria judicial el juez Omar Magallanes dicto la sentencia de desalojo nuevamente para la comunidad SANTA ROSA LELEKE, tal como lo hizo en el mes de marzo, siguen ignorando nuestros derechos como comunidad mapuche y como pueblo originario.

Una vez más, la justicia desconociendo totalmente el derecho indígena, beneficia con su decisión al magnate italiano Luciano Benetton, quien a través de la “Compañía Tierras del Sur” lo venia solicitando.

En el petitorio del abogado de Benetton piden que la policía de la provincia del Chubut sea la encargada de realizar el desalojo, piden colaboración y auxilio policial para llevar adelante esta medida.

Una vez más nos preguntamos donde queda el reconocimiento a nivel provincial por medio de la Personería Jurídica, el reconocimiento del INAI y el relevamiento que se llevo a cabo en la comunidad Santa Rosa Leleke mediante la ley 26.160, si el juez en vez de reconocer nuestros derechos, ampara a los terratenientes y latifundistas que vienen a usurpar nuestros territorios… Exigimos el cumplimiento de los Derechos Indígenas.

POR TERRITORIO JUSTICIA Y DIGNIDAD

MARICI WEU! MARICI WEU!

Por cada desalojo, diez recuperaciones habrán…

Contacto: (02945) 1541 – 7481 Rosa Nahuelquir




*Extraído de Culmine

No hay comentarios:

Publicar un comentario