16 oct. 2011

Se impide un concierto neonazi en Barcelona


El día 12 de Octubre, en el popular barrio de Poblenou estaba convocado un concierto neonazi en la sala "The Other Places" para celebrar el día del genocidio. Este concierto, permitido por los Mossos d'Esquadra y fiscalía y organizado por el partido Democracia Nacional, se iba a realizar en Sabadell, pero a última hora se difundió la información del cambio de lugar. Más de un centenar de personas se concentraron en torno a las siete de la tarde en la Rambla del Poblenou, próxima a la ubicación de la sala, como forma de protesta y rechazo. Pasadas las ocho, algunas personas se acercaron al local y lograron interrumpir el concierto reventando la puerta de entrada. Segundos después, varias furgonetas de la BRIMO, unas veinte según varias fuentes, comenzaron a cargar contra los antifascistas y se inició una persecución por las calles próximas del barrio. Mientras, una barrera de Mossos d'Esquadra y furgonas protegía el local. Dos personas fueron detenidas después de los hechos. A uno de ellos se le imputa un delito de atentado del orden público y al otro de lesiones y daños.
La sala "The Other Place" no es la primera vez que da que hablar. El pasado año 2009 ya fue noticia por ser registrado a raíz de una operación contra el tráfico de armas y drogas protagonizada por "Los Ángeles del infierno", una banda motera y ultraderechista.
Horas antes, unas 500 personas se manifestaron por Sabadell, donde iba a tener lugar el concierto. Allí no se produjo ningún incidente.

extraído de Lahaine

No hay comentarios:

Publicar un comentario