Atenas:
El 3 de noviembre, un grupo de anarquistas expropió varios bienes de un supermercado, en el barrio ateniense de Zografu. A continuación, se los repartieron a la gente, en un mercadillo cerca del supermercado.
El 4 de noviembre, un grupo de unas 20 personas expropiaron varios artículos de un supermecado en el barrio de Petrálona. A continuación se fueron al lugar donde se celebraba un mercadillo y se los repartieron a la gente.
El Sábado, 5 de noviembre de 2011, un grupo de personass realizaron una expropiación a una sucursal de la cadena de supermercados Bazaar/Fress Express, ubicada en el barrio de Exarchia.
Se expropiaron productos de primera necesidad y alimentos, que fueron compartidos en el mercado popular a cielo abierto, en la calle Kallidromiou.
La multitud recibió con entusiasmo las cestas y aceptó sin vacilar los productos agradeciendo y aplaudiendo la acción.
Volos:
El 20 de octubre, manifestantes huelguistas que habían participado en la concentración huelguista pasaron por las oficinas del partido del gobierno Pasok, donde gritaron lemas contra la política del gobierno, y a continuación siguieron su ruta hacia tres supermercados ubicados en el centro de la ciudad (Galaxías, Marinópulos, AB Vasilópulos), donde pidieron a clientes y personal que evacuaran los supermercados, por ser día de huelga general. En el último supermercado, además de la evacuación, los manifestantes vaciaron varios estantes y repartieron sus productos.
Patrás:
El mismo día, 20 de octubre, un grupo de 50 anarquistas procedió a la expropiación de un supermercado. A continuación, los bienes expropiados se repartieron a la gente, en un mercadillo cerca del supermercado y luego los compañeros participaron en la manifestación huelguista.
7 nov 2011
[Grecia] Varias expropiaciones en supermercados y grandes superficies
Historia, Opinión, Convocatorias
Internacional,
Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El saqueo de bienes de primera necesidad para su reparto entre las masas precarias es una práctica que la verdad supone un desafío directo a su sociedad de consumo y al mismo tiempo, una buena manera de ir acercando a las masas a una práctica desobediente que aporte frutos inmediatos.
ResponderEliminarSería buena idea extender su práctica ahora que la crisis de lxs ricxs aprieta cada vez más.
SALUD