28 nov 2011

La comunidad Mapuche en riesgo


La Coordinadora por los Derechos Humanos de Zapala hizo públcio un comunicado de prensa en el que rechaza el gran despliegue policial en la zona y la amenaza de desalojo. Repudia el accionar del Juez Dominguez, que puso a disposición la fuerza policial de Neuquén, Cutral Co y Zapala para garantizar el funcionamiento del pozo.

Comunidad Gelay Ko

25 de November de 2011
La Coordinadora por los Derechos Humanos de Zapala hizo públcio un comunicado de prensa en el que rechaza el gran despliegue policial en la zona y la amenaza de desalojo. Repudia el accionar del Juez Dominguez, que puso a disposición la fuerza policial de Neuquén, Cutral Co y Zapala para garantizar el funcionamiento del pozo. Además hace responsable al gobernador por posibles actos de violencia contra la comunidad mapuche.Convoca a concentrarse este viernes 25 de Noviembre a las 12 hs. en la Biblioteca Popular Elordi, para conformar una multisectorial que se movilice hasta la planta.COMUNICADO URGENTE DE LA MESA COORDINADORA POR LOS DERECHOS HUMANOS DE ZAPALA Zapala 25 de noviembre de 2011Ante los hechos acontecidos desde el 18 de Noviembre de 2011, en la comunidad Gelay Ko ubicada entre Santo Domingo y Barda Negra, donde se han iniciado acciones contra la empresa Apache Coorporation; por constatar nuevas perforaciones petroleras y gasíferas, que afectan los intereses de la comunidad y su normal desarrollo.
Esta Mesa Coordinadora por los Derechos Humanos de Zapala se pronuncia:1.-Rechazamos el gran despliegue policial en la zona del conflicto y la amenaza inminente de desalojo y represión a los integrantes de la comunidad Gelay Ko apostados en la planta anticlinal.2.- Repudiamos el accionar del Juez Dominguez, que puso a disposición la fuerza policial de Neuquén, Cutral Co y Zapala para garantizar el funcionamiento del pozo. 3.-Hacemos responsable al gobierno provincial ante cualquier intento de violencia a los manifestantes4.-Denunciamos el avance en las perforaciones de todas las empresas petroleras, que ponen en riesgo el recurso del agua y del suelo, que afecta a la comunidad en general contaminando nuestro medio ambiente. Por ultimo esta Mesa Coordinadora por los Derechos Humanos de Zapala, se manifiesta a favor del reconocimiento de los pueblos originarios y su derecho ancestral sobre su territorio, considerando que conflictos de esta naturaleza no pueden ser solucionados ni con represión, ni con judicialización de los que protestan.Convocamos a todos los sectores a concentrarse este viernes 25 de Noviembre a las 12 hs. En la Biblioteca Popular Elordi, para conformar una multisectorial que se movilice hasta la planta.Mesa Coordinadora por los Derechos Humano de ZapalaPara información comunicarse con:- Lorena Encina Viviani de la Mesa

Cordinadora de Zapala: cel 02942506572-Cristina Linkopan, Lonko Gelay Ko y Martín Maliqueo Werken Confederación Mapuce de Neuquén,
Contactos: 0299155174311 -02942575035 Fotos ATEN zapala

7 comentarios:

  1. son penca ehhh, sacan notas de otras fuentes no las citan y despues andan llorando para que les pongan un link, lo unico que les importa es que las gente entre a su blog, y no realizan ningun aporte a la lucha.

    ResponderEliminar
  2. afilandonuestrasvidas1 de diciembre de 2011, 6:15

    Primeramente, desde la redacción de Afilando Nuestras Vidas solo podemos decir que la fuente de la que sacamos esta noticia es nuestro propio mail, y aprovechamos para agredecer a "libertadomuerte" su colaboración enviándonos ésta y otras noticias para facilitar el trabajo y el flujo de información. Lo que no vamos a hacer es facilitar una fuente que no se ha querido mostrar pública, ésta noticia no está extraída de ninguna fuente pública, por lo tanto resulta obvio que no la vamos a citar. Por si no lo sabes tenemos un contacto que muchxs compañerxs utilizan para transmitirnos información, no necesariamente recurrimos siempre e extraer noticias de otros medios.

    Respecto a los "lloros" para que nos pongan un link, no sabemos an absoluto a que te refieres. Imaginamos que quién nos enlaza es porque lo ve positivo, igual que nosotros lo hacemos con otros medios contrainformativos que nos parecen interesantes, y no necesariamente porque nos lo pidan. Tampoco nostros pedimos, ni lloramos nada.

    Nos limitamos a hacer un blog y facilitar el flujo de información y a veces erramos. Puede escaparse a veces alguna fuente, pero esa no es la tónica general, te invitamos a revisar la publicación para comprobarlo. Nos reiteramos en que no vamos a mostar ninguna fuente que no se haya querido mostrar pública.

    No nos movemos bajo una lógica comercial, ni competitiva. Así que la gente que quiera dar uso a este blog o colaborar con el es libre de hacerlo. También te invitamos a que lo hagas tú y no te limites a extender únicamente críticas fundadas en el prejuicio y el desconocimiento, desde el anónimato.

    Igualmente, nos gustaría que la herramienta de comentarios sirviese para potenciar el debate y/o el flujo de información referente a la entrada. Para colaborar, debatir, animar o insultar tenemos un contacto. Porque extendiendo juicios anticipados desde el anónimato poco favor le haces a la lucha de la que suponemos que hablas, y a la noticia referente a esta entrada.

    Esperamos que esta respuesta te resulte suficientemente satisfactoria. Porque es la única que vas a obtener por nuestra parte a través de la herramienta de comentarios.

    ResponderEliminar
  3. alucino con las infantiladas y las pataletas de alguna gente anonima, como el primer comentario de este articulo. la gente esta aqui para informar e informarse, no para jugar a haber quien es el "periodista" mas guay. estoy harto de estos neoflipados blogueros obsesionados con citar las "fuentes". las unicas fuentes que existen y que hay que citar son las de los grupos, individualidades, colectivos, organizaciones que firmen los comunicados o convoquen las actividades y acciones. los blogs solo tienen que ser canales y nexos para la corriente de info.¿Quien me dice a mi que el sitio de donde extraigo el texto es en el que se fraguó la noticia?. Da igual quién haya colgado la noticia, lo realmente importante es la noticia en sí y sus autores originales(convocantes, fautores, etc...)¿O es que ahora existe el copyright anarquista?

    está claro que el que tanto se molesta es, una de dos:
    lo que el mismo cree criticar o un policia.animo gente, haceis un curro excelente, no hagais caso a los trolls, niños o parapolicias que solo pretenden desestabilizar y enmarronar.Cuantos cronicas excelentes, articulos de opinion de gran nivel, comunicados y convocatorias de cosecha propias y extraidas nos habeis traido. seguid asi.

    ah! y si alguien quiere podemos debatir sobre eso de las fuentes, o tambien del veneno anonimo de algunos malfollados

    ResponderEliminar
  4. adelante con afilando nuestras vidas compxs.
    son referencia, no hagan caso a las envidias de lxs nenxs.

    ResponderEliminar
  5. copyright anarquista?
    no mames!

    fuerza compañerxs!

    ResponderEliminar
  6. hay que tener vergÜenza en decir que este blog no aporta nada, cuando es sabido que es un sitio web de referencia para muchisimos compas de la península ibérica y otros trozos del mundo. miles de textos de opinión, de personajes y episodios de la historia rescatados del olvido, montones de convocatorias,acciones y crónicas.

    saludos y todo mi apoyo gente

    ResponderEliminar
  7. El wachopulenta que hizo el primer comentario, funciona bajo la misma lógica que el mismo critica, la competicion. No hagan caso, hay gente que está tan obsesionada con las "fuentes"
    informativas, que les preocupa más eso que las propias noticias. Acaban por preocuparse solo de la apariencia. Para este tipo de gente, es mas importante el "continente" que el "contenido", son esclavos de la estética y el amiguismo. Aún por encima vienen a boicotear este blog en plan anónimo pensando que la gente "se chupa el dedo", pero aquí todo el mundo sabe quién es quién.

    Saludos y VIVALAANARQUÍA

    ResponderEliminar