17 feb 2010

William James Viehl condenado a dos años por una liberación de visones


Viehl ya ha cumplido seis meses de prisión en espera de juicio. Su coacusado, Alex Jason Hall, aun permanece en esa situación.
Viehl se había delcarado culpable el año pasado de un cargo de dañar e interferir en un negocio relacionado con animales. El 19 de Agosto del 2008, Viehl ayudó a liberar 425 hembras y 225 machos de visón de la granja. También habían desordenado las tarjetas de identificación de los animales y había pintado las siglas “ALF” (Animal Liberation Front) en la pared.


Viehl fue condenado a dos años de prisión por liberar a cientos de visones de una granja de South Jordan
“No encuentro una palabra mejor para definir ese acto que “terror””, dijo Benson (la persona qe le juzgó) durante una larga explicación de los motivos que le llevaron a tomar esa decisión. “Es una forma más de terrorismo”.
Benson, el juez, aseguró que este tipo de medidas represivas se toman para hacer que “otras personas no deseen estar nunca en la silla del acusado”.

Viehl ya ha permanecido seis meses en prisión esperando al juicio, lo que se tendrá en cuenta. Aunque también fue acusado a tres años de libertad condicional durante los cuales no le estarà permitido tener contacto con otras personas simpatizantes de la liberación animal. Tendrá que pagar además, 66.000 libras, aunque podrá partir esa cantidad con su coacusado, Alex Jason Hall i se le condena. Hall permanece a espera de juicio.

William James Viehl, #2009-05735
Davis County Jail, 800 West State St., Farmington, UT 84025, USA

-IMPORTANTE: Si vas a escribirle, por favor, no menciones su caso


No hay comentarios:

Publicar un comentario