25 ago 2010

Dos sujetos detenidos en incidente frente a cuartel de la PDI en Temuco (Chile)



de la prensa chilena, 23.08.10

Tres individuos lanzaron elementos incendiarios en la calle mientras gritaban consignas de apoyo para los presos mapuches.

Con dos personas detenidas e igual número de lesionados terminó un incidente protagonizado por tres sujetos encapuchados con pañoletas en las afueras del cuartel principal de la Policía de Investigaciones de Temuco.
De acuerdo a lo informado por el prefecto Agusto Gómez, el hecho “no tuvo que ver con un ataque directo al cuartel, sino que los sujetos lanzaron elementos y algún acelerante a la carretera con fuego, lo que fue advertido por funcionarios que reaccionaron rápidamente y lograron detener a un sujeto de 18 años y a un menor de edad”, mientras que un tercero logró darse a la fuga.
Durante la ejecución del hecho, los manifestantes, que protegían sus rostros con pañoletas, gritaron consignas de apoyo a los denominados presos políticos mapuches, de los cuales 32 mantiene huelga de hambre en las regiones Octava y Novena.
El incidente se registró en la intersección de las calles Prat, Balmaceda y Caupolicán, en lo que corresponde a la arteria poniente que va de norte a sur de la última calle, pasadas las 21 horas de este lunes.
En la rápida reacción de los efectivos de Investigaciones permitió detener a dos de tres de los sujetos, lo que derivó en forcejeos que dejó al menor con contusiones, al igual que un efectivo de la policía civil. Los detenidos pasarán este martes a disposición de la justicia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario