22 dic 2010

Crónica de la Marcha contra el CIE en Barelona


En la concentración de Barcelona, que ha sido convocada por el colectivo "Te Kedas donde Kieras" y por la "Coordinadora Estamos EnRedadas", participaron unas 150 personas. Se ha gritado contra las redadas racistas, que suponen el primer paso en el proceso de deportación e internamiento. Se ha gritado exigiendo la libertad de las personas que se hayan presas en su interior, que pueden permanecer dentro hasta 60 días, a la espera de que un día sean despertados de madrugada y de muy malas maneras, y les introduzcan en un avión o furgoneta para expulsarles del país. Se ha gritado exigiendo el cierre de los CIE y se ha clamado a la lucha por destruirlos, por acabar con ellos. También se ha gritado contra los policías nacionales que custodian el centro de la Zona Franca, denunciando que el maltrato físico y psicológico es la normalidad en el interior de esta institución, generada en el marco de la Europa "defensora" de los derechos humanos.

También se ha hablado con todxs los familiares de las personas que están presas, pues se ha hecho la concentración en el mismo momento en que acuden a visitar a su gente de la manera que pueden. 5 minutos a lo sumo, en medio de mucho ruido y sin ningún tipo de intimidad. Les hemos mostrado nuestro apoyo, y nos hemos llenado de rabia al escuchar la situación en la que se encuentran sus familiares o amigxs.

Nos hemos enterado que dentro se nos escuchó al menos un poquito. Y que ese poco sirvió para que se pusieran a gritar exigiendo su libertad. Gritos dentro y gritos fuera.

El día 31 de Diciembre, en el marco de la tradicional jornada de marchas contra las cárceles se volverá a realizar una concentración a las 17hs a las puertas de esta institución racista y represiva. Ojalá seamos muchas y nos puedan oir bien fuerte desde dentro. Y podamos seguir construyendo resistencias, o más bien, podamos seguir empezando a construirlas con mucha fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario