24 dic 2010

Fallece un saharaui que recibió un disparo de un policía marroquí en la cara


El joven saharaui Said Uld Sidahmed Uld Abdelwahad, de 26 años de edad, más conocido por Dambar, residente en el barrio de Casapiedra del Aaiún, licenciado en economía y trabajador del ayuntamiento, se encuentra en estado clínico de coma, con muerte cerebral, en el Hospital BEN EL MEHDI del Aaiún, por el disparo entre los ojos que le ocasionó un policía marroquí.

Hacia las 02:30 h de la madrugada del 22 de diciembre, los agentes de policía denominados “los croatas”, de los GUS, junto con policías de paisano de los servicios secretos, se personaron en el domicilio de la familia de Said, dando fuertes golpes en la puerta para informar a la familia y que les proporcionasen la documentación de la víctima e hicieron que les acompañase el hermano mayor, al que introdujeron en un coche y lo llevaron a presencia del gobernador de El Aaiún, (el Waly, máxima autoridad de la ciudad), el cual le comunicó y confirmó que su hermano había recibido un disparo entre los ojos por parte de un policía y que se encontraba en estado muy grave en el hospital. El Waly le instó a que no comunicasen el hecho a nadie para solucionarlo de forma privada.

El hermano sufrió la conmoción de la grave noticia y al desplazarse inmediatamente al hospital donde se encuentra la víctima pudo, junto con su familia, conocer el estado crítico en que se encuentra Said.

Allí, en el hospital, se encuentra mucha población saharaui. El lugar está acordonado, con numerosa presencia de policía, gendarmería real y otras fuerzas.

Desde Resistencia Saharaui denunciamos el uso indiscriminado y desmedido de las fuerzas de ocupación contra la población civil desarmada, que ha provocado numerosos muertos, heridos, detenidos y desaparecidos, siendo este el último episodio que está viviendo el pueblo saharaui de esta brutal agresión.

Denunciamos igualmente que la Comunidad Internacional y los organismos competentes han abandonado al pueblo saharaui que se encuentra a merced de las fuerzas de ocupación marroquíes, instando a la Comunidad Internacional a que exija a Marruecos la investigación de esta agresión.

Y seguimos gritando que la indiferencia y la pasividad de los países los convierte en cómplices de estas violaciones a los derechos humanos.



¡Basta ya! Justicia para el pueblo saharaui.
Fuente:
http://resistenciasaharaui.saltoscuanticos.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario