18 may 2011

Riesgo de que los paramilitares evacúen el pueblo de Raya Pandang (Indonesia)


Hay un riesgo de que los paramilitares ataquen contra la aldea ocupada de Pandang Raya. Son personas contratadas por Goman Wais, un empresario que maneja el conflicto con las personas que ocupan. Cada día la gente está más aterrorizada por la ejecución del proyecto a través del uso de paramilitares contratados para desalojarlos. Esta estrategia se utiliza para prevenir la participación de la policía después de la ultima derrota (de la policía) hace un año durante un intento de evacuación. Donde pequeños grupos de residentes de Pandang Raya defendieron con éxito su tierra y atacaron a la policía.

La clase dominante también quiere crear un conflicto horizontal entre la gente. Y "uno de sus planes, ahora que ya hay un negocio y la seguridad jurídica que tienen previsto contratar a todos los posibles "gángster" para atacar a Pandang Raya. El importe de estos paramilitares es de unos 200 Makassar. Mientras que hace un año las fuerzas de policía enviados para atacar a Pandang Raya fueron entre 400 y 500. Y la gente se las había arreglado para enviarlos de regreso. Ahora, la organización paramilitar quiere usar por lo menos 500 hombres, algunos de los cuales se han identificado en algunas "bandas" que operan en Makassar. Por lo general, los llaman "los niños en el callejón." Pero esto es absolutamente ineficaz para ellos, porque algunas personas y amigos sobre el terreno han dicho que estos "hijos de los muertos" no están involucrados. Para el registro, las batallas del año pasado cerca de 100 "niños de la calle" estaban detrás de las barricadas de la policía.

Los habitantes de Pandang Raya han identificado a algunos de ellos y les preguntó por qué estban allí, dijeron que reciben entre 50 y 100 rupias para limpiar el sistema de aguas residuales cerca de Pandang Raya.

A su enfoque consiste en movilizar a la gente fuera de la ciudad para atacar a Pandang Raya. Les dicen mentiras acerca de los problemas con el fin de acercar a las personas que no conocen el verdadero conflicto. En la zona de conflicto, la condición interna es que las personas están conscientes y dispuestos a luchar. En este momento, se elaboraron sus armas tradicionales: machetes, lanzas, flechas y más, los cócteles molotov que no fueron olvidados. Todo ha sido preparado en caso de que la policía vuelva a atacar. Pero el uso de cócteles molotov durante el ataque paramilitar no es muy efectivo porque no tienen la misma formación que la policía.

Este es un llamamiento a la solidaridad internacional en la lucha - Póngase en contacto con 325 (http://325.nostate.net/?page_id=144) para coordinar la ayuda financiera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario