10 dic 2011

Información sobre la operación contra Resistencia Galega

Finalmente cuatro de las seis personas que la policía llevó a la audiencia nacional acusadas de pertenencia a "Resistência Galega" ingresaron en la cárcel. Dos de las detenidas quedaron en libertad, Jessica R, que continúa imputada por pertenencia a banda armada y tendrá que comparecer en el juzgado mensualmente, y Catalina A., que salió sin cargos de ningún tipo.
El juéz Eloy Velasco, no obstante, decretó el pasado lunes el ingreso en prisión de Eduardo V. y Roberto R. "Teto" bajo las acusaciones de pertenencia a banda armada, posesión de explosivos y tentativa de daños terroristas; mientras que Antón S. y María O. entraron en prisión por pertenencia a banda armada y falsificación de documentación.
Según informa la página contrainformativa independentista "GalizaLivre" la operación parece acabada, en opinión de un abogado de los procesados. También informan de que Jessica R. no fué torturada, como se temía (e non sin motivos), y ella piensa que los demás tampoco padecieron esa lacra, tan de moda por las mazmorras de la audiencia nacional.
Pese a todo, los encarcelados continúan bajo incomunicación y secreto sumarial, por lo que non podrán, de momento, comunicar con sus familias.


extraído de revista abordaxe
traducido por Afilando Nuestras Vidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario