26 ene 2010

El grupo anarquista Conspiración de las Células del Fuego reivindica atentado explosivo en Atenas, Grecia


El lunes por la noche, el grupo Conspiración de las Células del Fuego asumió la responsabilidad, mediante un comunicado (en griego aquí), del ataque con bomba contra el Banco Nacional y una Agencia de Seguros. La explosión fue muy fuerte y causó grandes daños, marcando una mejora en las capacidades del grupo – como ellxs mismxs lo mencionan en la reivindicación.

El lunes por la noche, el grupo Conspiración de las Células del Fuego asumió la responsabilidad, mediante un comunicado (en griego aquí), del ataque con bomba contra el Banco Nacional y una Agencia de Seguros. La explosión fue muy fuerte y causó grandes daños, marcando una mejora en las capacidades del grupo – como ellxs mismxs lo mencionan en la reivindicación. En el texto realizan una critica al consumo y como el capital, con el permiso de la gente, a transformado la vida en una agobiante rutina donde se trabaja para vivir, se vive para comer y se come para trabajar, alejando a las personas de su propia existencia. Y como esto a creado exhibicionismo, estrés y depresión.
También en el comunicado envían saludos a Yiannis Dimitrakis, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, a Gabriel Pompo Da Silva (apoyando también la huelga de hambre internacionalista), así como Ilias Nikolaou, Polykarops Georgiadis (otros dos presos anarquistas en Grecia) y, finalmente, Charis Chatzimichelakis y Panayiotis Masouras, así como la tercera persona en detención preventiva en relación con la Conspiración de las Células del Fuego, mencionando sus iniciales.
A continuación algunos extractos del comunicado.

“Celebraciones en todas partes, la gente dentro y fuera de los centros comerciales con un sentido de euforia y persistencia en el aire. El ritmo de la ciudad no para de moverse entre los días de servicio y entretenimiento nocturno. Frente a este clima optamos por sacudir la paz de la ciudad mediante la colocación de un artefacto explosivo en una sucursal del BEI y de la sede de la Seguridad Social.”

“Una pieza de la estrategia de los grupos guerrilleros y rebeldes han sido siempre la destrucción física y el sabotaje de los objetivos económicos, y la expropiación como una forma de negación al trabajo. ”

“La concentración continua y la búsqueda de riquezas es la piedra angular de esta sociedad, que no nos deja fríamente indiferente, sino que lleva al deseo de acelerar su destrucción.”

“Refiriéndose a la negativa a trabajar, esto es lo que hace posible la separación de los rebeldes del tratado de la esclavitud asalariada (…)”

“Por esta razón, apoyamos el compañero Y. Dimitrakis quien está acusado de robo a un banco en la calle Solón Nacional en enero de 2006 y se ofrece una recompensa por la cabeza de los otros compañeros que rechazaron el tribunal para negociar su libertad. Como la gente está atacando al sistema, reconocemos a desconocidxs como compañeros por sus acciones y por sus palabras y aunque no nos conozcamos unos a otros nos parece que compartimos el mismo fuego.”
“Les enviamos nuestros saludos revolucionarios a los anarquistas chilenos Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel expulsados por el Estado de Argentina al Estado chileno acusados de asesinato y expropiación de bancos.”

“Acogemos con agrado al preso anarquista Gabriel Pompo da Silva en la prisión de Aachen, Alemania quien planteo una huelga de hambre desde el 20/12. Este ataque es parte del llamado a la solidaridad internacional.”

“En Grecia, no nos olvidamos de la anarquista Ilias Nikolaou, el rebelde Polykarops Georgiadis, anarquistas y revolucionarios Charis Chatzimichelakis y Panayiotis Masouras, la detención de MG y los que son perseguidos por el mismo caso.”

“atacamos el domingo 27 de diciembre el edificio de la Seguridad Social. Llegado al punto de la intersección (…) 2 de nuestrxs compañerxs instalaron el artefacto en la fachada lateral del edificio, mientras otrxs 2 compañerxs se encargaban de la protección. La gama de los daños materiales causados por el artefacto explosivo aumento (…) esta actualización fue un esfuerzo de colaboración entre nuestrxs compañerxs en el desarrollo revolucionario.”

“Con el proyecto de apoyo a la subversión como la firme voluntad y corazón para el impulso destructivo para crear acción penetrante y ofensiva.”

Francotiradores Terroristas – Conspiración de las Células del Fuego.


4 de Enero , extraído de conspira1970

No hay comentarios:

Publicar un comentario