20 feb 2010

[Italia, Val di Susa] movilización,numerosos heridos en manos de la policía y barricadas de fuego en protesta contra el TAV


Miércoles 17Los No Tav se reúnen en Susa y deciden darse un paseo hasta la barrena.Mientras en Turín hay una concentración informativa en la estación de trenes de Porta Susa que está llena de maderos. En el valle de Susa la gente llega a la barrena. Se tiran algunas bolas de nieve y la policía carga unas cuantas veces. Cargas feroces. Quien cae es masacrado. Un chico golpeado cae y los maderos le dan una paliza. Se desmaya, no se nota las piernas. A una mujer rompen la cara, muchos otros tienen marcas y cortes. Un No Tav grita a los maderos como ha visto que apuntaban al chico, la respuesta ha sido "Claro, a ese le conocemos". Ya, es normal: es un anarquista y los anarquistas ganan con facilidad las atenciones de la policía.

A los heridos les llevan al hospital cercano. La mujer es operada en seguida, la situación del chico es más seria. Herido en la cabeza tiene una hemorragia interna, pero ya se nota las piernas, vomita. Deciden trasladarle al hospital más grande de Turín.

El tam tam No Tav difunde la noticia de las palizas que han repartido en el valle. Llaman a la gente a concentrarse para cortar las carreteras principales. Los manifestantes dejan pasar solo la ambulancia donde esta el chico. Las furgonetas de la policía y el camión con la barrena no pasan, la gente está enfadada. La policía dispara gases lacrimógenos antes de marcharse por el camino más largo. A las 24.30 la gente deja las carreteras.

Al chico herido no le dejan tranquilo ni en el hospital. La policía política entra en urgencias, los compañeros les echan enérgicamente. El TAC dice que la hemorragia se ha estabilizado y se va absorbiendo.

Unos No Tav deciden bloquear los camiones que salen para repartir el diario principal de Turín (La Stampa), logran hacerlo por una hora, luego llegan los antidisturbios y la concentración se acaba.

En estas horas de espera y preocupación por el chico herido, sabemos mejor lo que ya sabíamos. Los señores del Tav i sus servidores con uniforme no se paran delante de nada. Las largas horas de bloqueos en el valle son la respuesta de un movimiento que resiste y no se deja espantar por la violencia legalizada de la policía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario