20 feb 2010

Tres detenidos en Tarragona por pintar e inutilizar entidades bancarias


La madrugada del jueves 18 de febrero sobre las 4h, la Guardia Urbana de Tarragona detuvo a tres personas acusándolas de realizar pintadas y golpear los cajeros automáticos de diversas entidades bancarias en la Rambla Nova de la ciudad.



Las detenidas han sido identificadas como dos chicas de 20 y 21 años nacidas en Lleida y Valls y un chico de 19 años nacido en Tarragona. Según el atestado policial, las acusadas llevaban una escarpa, un martillo y un bote de spray, por lo que procedieron a su detención por un presunto delito de daños.

Los detenidos pasaron el resto de la noche en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Gavarres, de donde salieron la noche del jueves, 14 horas después de la detención, acusados de un delito de daños. Hoy viernes 19 de febrero han sido citados a declarar a los juzgados de Tarragona, aunque el juicio contra ellos no tiene fecha, por falta de pruebas de la acusación.

Las detenidas han manifestado que durante la detención y, en el posterior traslado, agentes de la Guardia Urbana amenazarlas, humillarlas y golpearlas con repetidas veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario