17 feb 2010

Nuevas noticias desde Grecia


Se ha convocado una huelga general para el 18 de febrero en Volos, en respuesta al despido de tres trabajadores sindicalistas del complejo de industria pesada METKA. La huelga ha sido convocada por el Centro del Trabajo de la ciudad, el más antiguo del país.



Al mismo tiempo, los trabajadores organizados bajo el Sindicato de Estaciones de Minas de la Compañía Eléctrica Nacional (DEH) ocuparon en Megalópolis durante tres horas las oficinas de la DEH, en protesta por la decisión gubernamental de dejar de contratar. Los trabajadores han amenazado con un ambiente calentito en cuanto a acción obrera si las medidas no se revocan.

Mientras tanto en Atenas, durante una batalla entre la policía y los dos hombres que se cree que están implicados en los incidentes descritos aquí (se está a la espera de los informes de balística), ha perdido la vida por un disparo de bala un albañil que se encontraba allí. La batalla tuvo lugar en el barrio de Byronas. Dos policías han sido hospitalizados, por heridas provocadas por una granada de mano, mientras que los dos hombres han sido detenidos. Los medios informan de que no se trataba de miembros de ninguna guerrilla urbana sino atracadores de bancos que ya estaban siendo perseguidos.

A las 19:50 hora local, explotó en Atenas una bomba en las oficinas de JPMorgan. La explosión ha causado graves daños materiales, pero no ha habido daños humanos, dado que se avisó con 30 minutos de antelación a la prensa para que se evacuara el edificio. El ataque tuvo lugar en Kolonaki, la zona más exclusiva y vigilada. Ninguna guerrilla urbana ha reivindicado su responsabilidad en el ataque por ahora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario