La noticia de la muerte del disidente cubano Zapata Tamayo seguramente será utilizada por la derecha más reaccionaria para atacar al régimen cubano. Un punto culminante para nosotros saber que un prisionero murió tras una prolongada huelga de hambre, durante los cuales fue sometido a la alimentación intravenosa contra su voluntad.
Ni más ni menos que lo que ocurre en cualquier otra prisión en el mundo, independientemente del color del régimen en el poder.
Muerte al Estado
23 de febrero y murió el preso cubano Orlando Zapata Tamayo. La muerte se produjo pocas horas después del ingreso en el hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana. Zapata Tamayo se encontraba en huelga de hambre desde el 3 de diciembre. Durante varios días estuvo bajo alimentados a la fuerza por vía intravenosa.
El prisionero se había iniciado una huelga de hambre para protestar contra el traslado de la cárcel de la provincia de Holguín, donde vivía su familia, a la de Camagüey, y en contra de los golpes sufridos en su confinamiento.
Zapata, fontanero y albañil, era miembro del Movimiento Alternativo de la República y el Consejo Nacional de Resistencia Cívica, con la oposición al régimen de Castro. Fue detenido en 2003 bajo cargos de desacato, desorden público y desobediencia y condenado a 3 años de prisión. Pero una vez dentro, se habían sometido a varios procesos para que se cumplan una pena de 36 años.
2 mar 2010
Disidente cubano muere después de 86 días de huelga de hambre, Cuba
Historia, Opinión, Convocatorias
Internacional,
Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una buena visión del tema luego de que muchos acusarán a Orlando Zapata de ser un "delincuente común". Yo no puedo más que decir a esos "profesionales de la revolución" o "elites" de la misma, que cualquier marginado que sufre la desigualdad o la violencia, la injusticia! es un revolucionario a todas luces. O eso o todos los que luchan contra la injusticia son delincuentes comunes.
ResponderEliminar