16 abr 2010

Ataques y pintadas contra Peralta en sedes socialistas (Valencia)


Ataques y pintadas contra Peralta en sedes socialistas. El PSPV entrega a la policía las imágenes de la agresión a Blanquerías con bombillas llenas de pintura roja.

Extraído de la prensa burguesa(no te fíes)

La cámara de seguridad de la sede central del PSPV en Valencia, en la calle Blanquerías, marcaba la 1,35 horas y 50 segundos de la madrugada del miércoles al jueves cuando volaron las primeras bombillas llenas de pintura de color rojo que se estrellaron contra la fachada. Las imágenes de la agresión están ya en poder de la policía, que a primera hora de ayer se personó en la sede socialista. Fuentes del partido explicaron que según la policía las bombillas suelen usarse como improvisados artefactos que se cargan utilizando jeringuillas. "No eran novatos en esto porque alcanzaron casi el tejado", apuntaron ayer desde el Partido Socialista.
Es el segundo ataque que se produce contra este local en poco tiempo, dado que en la última campaña electoral los carteles colgados en la fachada fueron la diana elegida por los vándalos. Esta vez concurre la circunstancia especial de que la misma noche sufrieron sendas agresiones los locales de las agrupaciones de Benimaclet y Quatre Carreres. Fuentes del PSPV quisieron quitar ayer hierro al asunto y señalaron que es muy probable que los responsables sean los mismos. Pero en el caso de las agrupaciones de barrio, por su ubicación o al ser conscientes de que no hay cámaras de seguridad, los autores se detuvieron a hacer pintadas. "Peralta culpable" o "No a la brutalitat policial al Cabañal" (sic), son algunas de las que podían leerse. Curiosamente, el ataque a Benimaclet se produjo horas después de la reinauguración del local, tras ser remodelado y pintada la fachada, que ahora deberá ser de nuevo retocada.
Como es sabido, la dirección del PSPV se ha mostrado crítica con Peralta por la, entienden, excesiva violencia de las cargas policiales contra quienes, sentados en el suelo, pretendían impedir los derribos de casas afectadas por la prolongación de Blasco Ibáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario