16 abr 2010

Disturbios en Saint-Gilles, Bélgica


En la noche del lunes 12 al martes 13 de abril, estallaron disturbios en Saint-Gilles en la Plaza de Belén. Ese mismo día, la policía quiso controlar un coche. El coche se escapó, obligando a la policía a una persecución de casi una hora. La policía mató a uno de los hombres que huían, su compañero trató de escapar saltando de un puente de 20 metros. Se teme por su vida en el hospital.
La tarde del 13 de abril se desataron los disturbios. Un coche de policía fue incendiado y las ventanas de una oficina de la policía rebentadas. Por la noche, se vertía aceite en la calzada para hacer mas difíciles las maniobras de la policía.Un helicóptero controlaba la zonaVarios coches fueron incendiados y la policía fue atacada con piedras y cócteles Molotov. Hubo decenas de detenciones.
La policía también trató de arrestar a un grupo de jóvenes que arrojaron piedras contra ellos en Molenbeek, pero no consiguieron detener a nadie. Más arrestos en Saint-Gilles después de una pelea verbal con las "autoridades". En la noche del martes 13 al 14 de abril miércoles, en Molenbeek, dos coches fueron quemados y un cóctel molotov fue arrojado en la puerta de una sinagoga, causando daños limitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario