15 abr 2010

Policía de Nueva York invade espacio libertario y detiene a dos compañeros anarquistas



El martes (13 de abril) en Brooklyn, Nueva York, el Departamento de Policía de Nueva York entró sin orden de registro en el 13 Thames Art Space, un lugar para exposiciones y arte ubicado en Bushwick, donde los miembros del colectivo anarquista Medios de Comunicación Independientes (IAM), están organizando el IV Festival de Cine Anarquista de Nueva York en honor de Brad Will (http://www.nyanarchistfilmfest.org).
La operación policial se inició con dos detectives vestidas de civil invadiendo el espacio, seguidas por un teniente y furgonetas llenas de policías de uniforme. A continuación, agruparon a lxs presentes, registrando el local y arrestando a dos miembros del colectivo.
En el momento de la redada el colectivo IAM estaba realizando trabajos de organización para llevar a cabo el IV Festival de Cine Anarquista de Nueva York. En esta edición el evento se centrará en los movimientos de resistencia insurreccionalistas de todo el mundo, presentado desde un punto de vista anarquista y anti-autoritario.

El colectivo IAM declaró lo siguiente después del ataque de la policía:
"A pesar de estos ataques, el festival de cine se celebrará como estaba previsto el viernes (16 de abril), en el Judson Memorial Church. La voz de la descentralización de las comunidades de creadores no será silenciada por la represión policial. No podemos detener ni ilegalmente, ni nos atormentarán, porque estamos en todas partes. "


No hay comentarios:

Publicar un comentario