12 jun 2010

[Barcelona] Huelga de hambre de unas 150 personas en el interior del CIE de Zona Franca


Según informó ayer la Asociación Derechos y Papeles para Todxs desde el día de ayer unas 150 personas del CIE de Zona Franca se encuentran en huelga de hambre. Esto lo han podido saber tras haber recibido 7 llamadas diferentes de internos del CIE, con los que previamente estaban en contacto.Cabe recordar que la huelga se ha iniciado un día después de que unas 200 personas se concentraran a las puertas del CIE y se llevara a cabo un concierto de hip hop, para denunciar la existencia de los CIE y exigir su cierre, así como para exigir que cesen los malos tratos reiterados que están teniendo lugar en el interior. Incluso se llegó a saber que se estaba impidiendo con coacciones e incluso por la fuerza que los internos llevaran a cabo huelgas de hambre. Al parecer la situación ha cambiado, se han visto con fuerzas y llaman al apoyo desde fuera.

Su situación ha empeorado, más si cabe, desde la muerte de Mohamed, de 22 años. La represión llega hasta el punto de reiteradas palizas, insultos, pésimas condiciones higiénicas, retirada de colchones, prohibición de llamadas al exterior (llegando a requisar el dinero y las tarjetas telefónicas), prohibición de fumar… situaciones que han desencadenado un clima insostenible y de tensión constante en el interior del CIE. Ellos consideran que su encarcelamiento en el CIE es injusto ya que solo han cometido una infracción administrativa. Los internos que llevan adelante la huelga de hambre están dispuestos a autolesionarse para hacer patente su situación infrahumana: dependen del apoyo exterior.

Es por ello que la respuesta desde fuera se activa y diferentes colectivos e individualidades hacemos una llamada a la solidaridad con lxs presxs migrantes en huelga de hambre. Por todo ello, queremos que nos sientan bien cerca y se ha convocado una concentración para hoy mismo a las 17hs a las puertas del CIE, y para dar apoyo a lxs internxs. La quedada es a las 16hs en pl Espanya para ir todas juntas en bus (109). Acudirán abogados y personas de diferentes colectivos que tienen contacto con personas dentro para visitarlas.

Asimismo, hacemos un llamamiento a la solidaridad activa y a que estéis muy al tanto de las próximas informaciones y convocatorias. Desde La Haine iremos anunciando cualquier novedad.

¡Solidaridad con lxs internxs en huelga de hambre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario