12 jun 2010

Una pareja de Sevilla denuncia a cuatro policías nacionales por agresión


La mujer presenta 40 puntos de sutura en la cara, mientras que su pareja recibió golpes en el costado y las piernas.
Los agentes implicados presentan un parte de lesiones y dicen que la pareja se "resistió" a la detención .

ojo! tirado de la prensa burgesa Una pareja de sevillanos, conformada por O.R.N. y A.J.M., presentó en la mañana de este lunes una denuncia penal en los juzgados del Prado de San Sebastián de la capital hispalense contra cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía, los cuales, según la versión de la pareja, les habrían agredido "brutalmente" en plena calle "sin razón alguna" y sin identificarse, pues iban de paisano, lo que motivó que la mujer tuviera que ser intervenida en un centro hospitalario de una herida en la zona del ojo izquierdo que requirió de 40 puntos de sutura.

Según relata la pareja en la denuncia, los hechos tuvieron lugar entre las 4:00 y las 4:15 horas del día 5 de junio, cuando la pareja salió de un bar y se dirigió a su vehículo, aparcado en la calle Santa María de Ordás. Tras introducirse en el coche y comenzar a circular, pararon en un semáforo en rojo, momento en el cual "fueron asaltados por cuatro individuos, que se colocaron a ambos lados del coche e instantáneamente empezaron a golpear las puertas del vehículo".La denuncia indica que dos de los agentes "mostraron sendas placas de Policía, al tiempo que gritaban que bajaran del coche", pero "dada la extrema violencia con la que actuaron, apareciendo de la nada y sin ningún tipo de distintivo policial, todos muy jóvenes y más bien con aspecto y modo de actuación de asaltantes o atracadores, y puesto que no existía indicio alguno de que fueran realmente policías", A.J.M. -el conductor- les pidió que mostraran los carnés, pero los agentes "hacían caso omiso e intensificaron la violencia, llegando a romper el cristal delantero del copiloto".

En este sentido, y tras ello, la pareja "creyó que iba a ser objeto, como mínimo, de una agresión, por lo que, aterrada, decidió poner en marcha el vehículo, siendo interceptada a unos 50 metros por otros vehículos policiales en el cruce con Carretera de Carmona", de manera que A.J.M. salió del coche "con las manos en alto", momento en el cual las cuatro personas que "asaltaron" primeramente el coche "se acercaron por la espalda y lo detuvieron, propinándole en ese momento diversos golpes en costado y piernas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario