11 jun 2010

[Barcelona] Piquetes y cortes de lineas de trenes y carreteras por la huelga general




Durante toda la mañana se han producido diferentes acciones: piquetes y cortes de carretera en Barcelona. Con gritos como "Contra la Europa del capital, huelga general" se ha cortado la Diagonal a la altura de Palau Reial pasadas las 8h. Cerca de unas 70 personas han encendido una hilera de neumáticos para reforzar el corte, que ha durado 15 minutos más, bajo gritos a favor de la huelga general. No se ha identificado a nadie.
Asimismo,en los alrededores de la Universidad Autónoma se han producido cortes en las vías de Renfe y la carretera B 30. Este último se ha reforzado con una quema de neumáticos. En el campus de la universidad han hecho piquetes.
La jornada de lucha ha continuado, sobre las 10 de la mañana de ha vuelto a cortar la Diagonal, justo delante de una oficina de viajes Marsans, empresa del líder de la patronal española CEOE, Díaz Ferran, por lo que han empleado bancos y objetos de este local. El tráfico de la Diagonal ha sido detenido durante una media hora. Se ha llamado "Que la crisis la paguen los ricos", y "Huelga general".


Con estas acciones se pretende hacer un llamamiento a la huelga general, que las luchas se acentúen en un momento como el actual, en que se está realizando un ataque estructural contra las clases populares, contra las personas más explotadas y oprimidas.En un momento en que desde arriba se pretende imponer un modelo ultraneoliberales, basado en la explotación extrema. Se hace un llamamiento a la lucha desde abajo, porque sólo una lucha fuerte y firme puede detener los recortes y la reforma laboral. Y luchando, luchando juntas, también podremos tratar de ir a por mucho más.

Información de El Accent

La huelga contra los recortes del gobierno español en los salarios de trabajadores y trabajadoras del sector público y en las pensiones ha comenzado en los Países Catalanes con cortes en algunas vías de tren y carreteras.

Desde diversos puntos del área metropolitana de Barcelona han informado a L'ACCENT que entre las 7.30h las 10 de la mañana ha habido cortadas las líneas de tren de Renfe que pasan por la UAB, retenciones en las entradas al campus en coche , corte con neumáticos con fuego de la autopista B30 y que durante media hora un grupo de personas ha cortado la Diagonal de Barcelona también con neumáticos con fuego.
No hay noticias de ninguna persona detenida.

Trenes y carreteras cortadas en la UAB
Desde las siete y media de la mañana nos informaron a L'ACCENT desde la UAB que las vías de Renfe han sido del todo cortadas hasta las 10, hora en que levantan los piquetes en todo el campus y alrededores. Había decenas de personas en las vías que impidan el paso de los trenes y tenían parados los convoyes.
Por otra parte, también en la UAB, ha habido piquetes informativos en todas las entradas en coche en el campus, por lo que la entrada con vehículos era muy lenta. Algunos testigos han explicado que los piquetes han provocado que los vehículos tuvieran que esperar una hora para entrar en el recinto universitario.
Fuera del campus, otro grupo de personas ha cortado con neumáticos con fuego la autopista B30, por lo que ha quedado cortada.

La Diagonal de Barcelona cortada con fuego
En la entrada de Barcelona, unas sesenta personas ha cortado durante una media hora antes de las 9 la entrada por la Diagonal a la altura de la zona universitaria. Los concentrados portaban una pancarta que decía "Luchando detendremos los recortes" y han cruzado neumáticos en medio de la calzada encendidos para detener el tráfico.
extraído de El Accent


No hay comentarios:

Publicar un comentario