11 jun 2010

[Córdoba] I muestra colectiva interactiva de audiovisual libre


La plataforma “Yosoyaudiovisuallibre” de Córdoba convoca a creadorxs y colectivos pro-cultura libre a que participen y envíen sus trabajos-proyectos audiovisual-performativos para la I MUESTRA COLECTIVA INTERACTIVA DE AUDIOVISUAL LIBRE Círculo Cultural Juan23 que se celebrará el día 25 de Septiembre de 2010. Con objeto de realizar el evento_muestra_artístico_activista, sin subvenciones, sin patrocinios y bajo el estado continuo de acoso a las iniciativas político-culturales no neoliberales patente en nuestra ciudad, convocamos a todxs aquellxs individuos y colectivos que quieran participar con sus propuestas, para la exhibición de las mismas y por el establecimiento de redes libres entre creadores, herramientas y espacios liberados y usuarios.



La naturaleza artística de las propuestas sólo debe ajustarse a los parámetros de compatibilidad entre las mismas, es decir, duración reducida ( 7 minutos como máximo para garantizar el dinamismo y la apertura real de la muestra a una colectividad plural), perspectiva experimental y constructivista (preferimos el amateurismo participativo al utilitarismo comercial) y conciencia de decrecimiento, o lo que es lo mismo, se valorará el reciclaje de medios, las iniciativas pro_colectivización de herramientas y lenguajes, así como la denuncia social propositiva.



La arista performativa del evento pretende incluir interacciones musicales en vivo, dancísticas etcétera, entre lo audiovisual, siempre dentro de los niveles de decibelios que el Círculo Cultural Juan23 de Córdoba considere apropiados para garantizar la continuidad del evento. Las propuestas combinables en este sentido se tratarán de aglutinar poniendo en contacto desde la organización de esta jornada a lxs participantes de distintas disciplinas. En este punto, y de nuevo en función del espacio, se incluyen las propuestas de exposiciones estáticas y estructuras construibles. De forma que quedan convocadas aquí todas aquellas personas que quieran proyectar y necesiten una batucada, por ejemplo, o todas aquellas que bailen y necesiten una proyección.

El objetivo generador de redes libres que nos proponemos tendrá su espacio concreto dentro del evento, a través de una mesa redonda-debate sobre “el espacio audiovisual liberado” con el objetivo de que lxs creadorxs representativxs y los colectivos afines que acudan puedan intercambiar información, presentar proyectos u otras convocatorias relacionadas etcétera. Si consideras que tu proyecto, o alguno que conoces de cerca, tiene una experiencia, forma de funcionar o trabajo desarrollado ya a sus espaldas en el sentido antes comentado, quedas convocadx a la mesa redonda: Para colaborar sólo tienes que contactar:

yosoyaudiovisuallibre@gmail.com
ccjuan23@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario