11 jun 2010

[Madrid] El CSA La Tabacalera de Lavapiés abre con una jornada de puertas abiertas el 12 de junio 2010


Después de cerca de cuatro meses de trabajos de adecuación, el CSA La Tabacalera de Lavapiés abre con una jornada de puerta abiertas el 12 de junio 2010.

El edificio, situado en la antigua Fábrica de Tabacos de la glorieta de Embajadores, iniciará sus actividades con parte de sus instalaciones reconvertidas como Centro Social Autogestionado de Lavapiés para los vecinos del barrio y de Madrid interesados en un espacio de encuentro y creación de estas características.





[...]La Tabacalera es un centro social autogestionado que su ubica en 8.000 m2 de la antigua fábrica de tabacos de Lavapiés, propiedad del Ministerio de Cultura. Un espacio físico de encuentro que aspira a que las relaciones entre iguales tengan mayor importancia que las burocratizadas o jerarquizadas. Un lugar donde se produzca y se exhiba, donde nos organicemos autónomamente, compartiendo recursos y experiencias. Un lugar donde relacionarse, trabajar, inventar, adecuar y limpiar entre tod@s.
Entre las ya previstas figuran:

* Una visita guiada para los interesados en participar o conocer el proyecto, o simplemente quien tenga interés en visitar el espacio. El viernes 11 de junio a las 12h.
* Exposiciones de fotografía, vídeo, pintura y escultura; representaciones de teatro, danza, performance y otras; recitales de poesía, improvisación y música (ópera y coro); foro de debates, observatorio gastronómico, gran baile vecinal el domingo 13 de junio / 19h., etc.
* Asimismo, el CSA albergará actividades de otro tipo, como escalada o skate -en instalaciones construidas por sus integrantes- pero también área para infancia, talleres de autoempleo, informática, xerigrafía, fontanería, reciclaje y otras más que se irán incorporando al proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario