21 jun 2010

Bombas de ruido contra CRA y CET de Gendarmería en Santiago, Chile


Comunicado:

A las 2:20 de la madrugada del viernes 18 de junio dejamos dos bombas de ruido en la dirección Blas Cañas 431, lugar donde se encuentra el Centro Readaptación Abierto y el Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería de Chile. Una fue dejada en la entrada y otra fue lanzada sobre el muro hacia el interior del recinto. Mientras que en el muro fue escrito: Fuego a la Prision.

Sabemos que este acto no dejo ningún daño material ni físico, tampoco era nuestro propósito. Burlar la guardia y golpear con estos estruendos a los verdugos en su lugar de trabajo, ese si era nuestro objetivo. Mostrar con hechos que todo tipo de acción es necesaria para hacerle la guerra al Poder. Los verdugos saben que el fuerte ruido que escucharon no fue coincidencia, saben que esto es en respuesta a las infinitas humillaciones que propinan a otros seres a cambio de un sucio sueldo.

Nuestro objetivo también era dar gesto solidario a los compañeros encarcelados, porque no olvidamos el allanamiento a la celda del Colectivo 22 de Enero en la ex Penitenciaria, donde gendarmes humillaron a los compañeros y robaron el material que estaban preparando para conmemorar un año de la muerte de Mauricio Morales, que correspondía a un lienzo y una carta.
Tampoco olvidamos la golpiza que recibió Esteban Huiniguir por parte de cinco gendarmes después de que el compañero respondió con un fuerte golpe de puño al hostigamiento que le sometía otro gendarme.



No olvidamos estas y otras torturas las que gendarmería realiza constantemente y con total impunidad contra presos/as y visitas, es por eso que cada gendarme debe sentirse asechado y caminar con miedo por las calles, porque es en la calle donde su valentía ya no es la misma de la que puede alardear dentro de las prisiones y es en la calle donde las sombras de la venganza de dejara caer, afilada de convicción y certera como cada acción.

Acogemos solidariamente la propuesta de los compañeros del Colectivo 22 de Enero, de que todos los presos en guerra sean ubicados en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.
Fuerza para Sergio Vasquez y Alberto Olivares, compañeros del Colectivo 22 de Enero, quienes iniciaran una huelga de hambre liquida desde el lunes 21 de junio, como forma de combatir al enemigo y como herramienta para conseguir ser trasladados de modulo y también para ser ubicados en la CAS.

A casi un año de tu fuga, te saludamos compañero Diego Ríos y que sepan quienes te buscan que esto es ojo por ojo y diente por diente.

En solidaridad con la convocatoria a la semana internacional por la liberación humana animal y de la tierra, quienes reconocemos al Poder como el gestor de toda explotación y dominación, luchemos por su destrucción.

¡Jueces, gendarmes, fiscales y policías jamás podrán encerrar la ofensiva antiautoritaria!
¡Fuego a la Prisión, pero con todos los verdugos dentro!

Grupo Anticarcelario Veintidós de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario