14 jun 2010

[Córdoba] Archivan el caso de las menores que denunciaron malos tratos y se fugaron



El juez de Instrucción de Posadas (Córdoba) ha archivado el caso de supuestos malos tratos de los educadores del Centro de Menores de Hornachuelos denunciados por cinco menores que se dieron a la fuga, ya que considera que no existen indicios de que se produjeran conductas violentas.
Durante la presentación de la memoria de la Fiscalía de Córdoba de 2009, la fiscal de Menores de Córdoba, Carmen Rubio, ha informado de que no se ha encontrado ningún indicio que pudiera probar que estas menores fueran maltratadas por los educadores del centro.
Sin embargo, Rubio ha reconocido que la Fiscalía pudo constatar que el régimen sancionador del centro era “muy rígido”, por lo que realizaron las advertencias “oportunas”, ha subrayado.
Los hechos se remontan al 2 de julio de 2008 cuando cinco chicas menores de edad se fugaron del centro de menores Hornachuelos en el que estaban acogidas tras denunciar supuestos malos tratos de los educadores.




Según fuentes de la investigación explicaron a Efe, fue el propio director del centro quien presentó una denuncia el domingo por la noche en la que ponía de manifiesto la ausencia de las menores ante el puesto de la Guardia Civil de Palma del Río
También, las fuentes señalaron que al día siguiente, las menores se personaron en las mismas dependencias del instituto armado para denunciar los supuestos malos tratos.
No obstante, una vez interpuesta la denuncia, las menores se marcharon y se encontraban en paradero desconocido hasta que fueron localizadas.

Respecto a las cinco denuncias de malos tratos que pesaban sobre algunos de los educadores del centro, cuatro de las cinco presentadas fueron retiradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario