14 jun 2010

[Madrid] Juicio por una agresion racista-fascista.


El fiscal pide 12 años para el acusado de dejar tetrapléjico a un trabajador congoleño al grito de: "Nos están invadiendo, arriba españa".

El presunto autor de la agresión racista-fascista que hace tres años dejó tetrapléjico a un ciudadano congoleño en una calle de Alcalá de Henares (Madrid) se enfrentará a partir del martes a un juicio en el que el fiscal solicita para él una pena de 12 años de prisión.
En su escrito provisional de calificaciones, el Ministerio Fiscal ha pedido esta condena para el procesado, el fascista español Roberto Alonso de la Varga (foto), al acusarle de un delito de lesiones con el agravante de motivación racista, así como una indemnización de cerca de 377.000 €.





Los hechos sucedieron el 10 de febrero de 2007, cuando el acusado pidió tabaco a Miwa Buene Monake y, al responder éste que no tenía, reaccionó de forma violeta insultando a la víctima, llamándolo "mono" y que "el único sitio donde podía estar era en el parque zoológico con sus compañeros".
A continuación, sigue relatando el fiscal, le propinó "de forma sorpresiva un fuerte puñetazo en la nuca" y se alejó del lugar afirmando: "nos están invadiendo, arriba españa".
A consecuencia de la agresión, Buene Monake se desplomó en el suelo, sufriendo una "tetraplejia inmediata con gran invalidez", por lo que estuvo ingresado varios meses en el Centro Nacional de Parapléjicos de Toledo y, desde octubre de 2007, se encuentra en el Centro de Lesionados Medulares de Vallecas (Madrid).
El ultra Alonso de Varga fue detenido el día de la agresión pero permaneció en libertad hasta nueve meses después, ya que no fue hasta el 13 de noviembre de 2007 cuando el juez accedió a la petición de los abogados de la víctima.
Miwa Buene Monake tiene 45 años de edad y es padre de dos hijos, los cuales llegaron a el estado español procedentes de la República del Congo después de que su padre sufriera la agresión.
Fuentes de la Fiscalía han señalado que este juicio, que se celebrará en la Audiencia Provincial de Madrid, se prevé "complicado" por la cantidad de informes médicos que se han solicitado.

1 comentario:

  1. La gente sigue creyendo que la vida es un juego y esta gentuza, que ha tenido la suerte de nacer en un país rico (porque es sólo suerte) debería ser deportado a la república del congo a ver qué le parecía. lo peor es que seguro que le tratarían mejor.
    en ciertas ocasiones da pena que en mi dni ponga nacionalidad: español

    me gusta tu blog.

    ResponderEliminar