20 oct 2010

Proyección: “Drogas, capitalismo y miseria”. The Corner. Viernes 22 y 29, 18h. en Magdalena (Madrid)


. : Viernes 15, 22 y 29

18h - Proyección: “Drogas, capitalismo y miseria”. The Corner (HBO, 2000; director: Charles S. Dutton; guionistas: David Simon y David Mills) es una miniserie de seis capítulos ambientada en los guetos de Baltimore. La narración está basada en hechos reales, en el día a día de las personas que viven atrapadas en una espiral de drogas y pobreza. La esquina se presenta como ese punto en el que confluyen el dinero y el sueño de poder proyectado por el capital (los billetes fáciles, la vida cómoda y el lujo de las películas sobre gánsteres), con la pesadilla de un sistema perfectamente engrasado que almacena a parte de la población en un agujero sin salida.

Los protagonistas se ahogan en la realidad impuesta como único escenario po­sible de la supervivencia, y las imágenes permiten intuir el funcionamiento de los sistemas de domesticación, exterminio y beneficio económico, que hacen en última instancia que la vida no valga nada en la trastienda del país más poderoso del mundo.

Al fin y al cabo, y a diferentes niveles, la relación despiadada entre dinero, dro­ga y desastre se repite a lo largo y ancho del mundo, reproduciendo los horrores de un orden social que por más que se maquille no esconde otra cosa que no sea la barbarie.

Local Anarquista Magdalena (Abierto de lunes a domingo de 18h a 21h) C/Magdalena, 29, 2º izq
Metros: Tirso de Molina y Antón Martín (L1) y Lavapiés (L3)
Autobuses: 6, 26, 32


Resto de actividades del mes de Octubre

. : Sábado 30

18:30h - Presentación del libro “Caminando hacia el abismo. Historia de una generación”, a cargo de su autor José M. Botana Cao”Boti”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario