9 jun 2011

Charla:“La energía nuclear y la domina­ción social: de Chernóbil a Fukushima". Sábado 11, 18:30h en el Local Anarquista Magdalena (Madrid)


. : Sábado 11

18:30h “La energía nuclear y la domina­ción social: de Chernóbil a Fukushima ” Presentación del libro “Chernoblues. De la servidumbre voluntaria a la necesidad de servidumbre” de Roger Belbéoch, a cargo del colectivo editor.

Exposición sintética de los rasgos que ca­racterizan a una sociedad nuclearizada --y que no son otros que los de una industriali­zación llevada a un punto límite, a un pun­to de no retorno--, así como de las menti­ras, la manipulación y el control totalitario de las poblaciones que acompañan nece­sariamente el desarrollo de la tecnología atómica, Chernoblues (cuya edición ha co­incidido con la gravísima crisis nuclear de Fukushima) aporta algunos elementos cla­ve para pensar el vínculo --nunca presente en los debates al uso-- entre la cuestión de la energía y la cuestión de la dominación social.

Resto de actividades del mes:

.: Viernes 17


18:30h - Charla: “Cómo afrontamos la Represión. Situación actual de la com­pañera Tamara ” Se analizarán las finalidades que persigue la Represión y el impacto que está tiene a nivel individual y colectivo, con el fin de poder encontrar las herramientas que nos sean útiles para poder elaborar estrategias concretas de afrontamiento, partiendo de que la Represión adopta múltiples formas y de que no hay ningún manual que nos diga cómo afrontarla, si no que es cada persona y cada colectivo la que tiene que elaborar sus propias estrategias para hacerla frente.
A modo de experiencia sobre este tema, se hablará de la situación actual de la compañera Tamara, analizando las mencionadas estrategias que en este caso concreto podido llevar a la práctica.



. : Sábado 25, Domingo 26 y Lunes 27

“ Taller de seguridad informática ”


Gran parte de eventos de índole comba­tiva son desmantelados continuamente mediante la intervención de nuestras co­municaciones diarias. Con este taller se pretende proporcionar herramientas con­tra otro tipo de acoso estatal más oculto a los ojos del público, el seguimiento infor­mático. Se tocarán en un ciclo de 3 días diversos temas tales como seguimiento y localización vía internet, seguridad de da­tos, seguimiento de e-mails, sistemas de evasión, sistemas operativos, etc.

*El taller será de 18 a 21h cada día



Local Anarquista Magdalena
C/Magdalena, 29, 2º izq
Metros: Tirso de Molina y Antón Martín (L1) y Lavapiés (L3)
Autobuses: 6, 26, 32
Abierto todos los días del año de 18h a 21h

No hay comentarios:

Publicar un comentario