21 jul 2011

Comunicado del Centro de Cultura Libertaria de Almada [Portugal]


Compañeros y compañeras,

.....A lo largo de los últimos dos años, el Centro de Cultura Libertária convivió con la amenaza de perder su sede a causa de un proceso de desalojo promovido por el proprietario del edifício. Después de haber sido condenados a abandonar las instalaciones, en un juicio realizado en 2009, el Centro de Cultura Libertária recurrió la sentencia en el "Tribunal da Relação". El resultado de este recurso fué favoráble al CCL y dió paso a la fijación de un nuevo juicio.

.....En el transcurso de este nuevo juicio, conducido por la misma jueza que nos había condenado anteriormente y a quien sería muy difícil hacer cambiar su opinión inicial, surgió la posibilidad de un acuerdo en cuanto al aumento del alquiler. Después de discutir sobre la posibilidad real de perder nuestro espacio o garantizar la existencia de este através de un aumento significativo del alquiler del inmueble, decidimos que atendiendo a todas las condicionantes, un acuerdo sobre el aumento sería la mejor opción para garantizar la existencia futura de un espacio como el CCL.

.....De este modo, en el dia 2 de Mayo del presente año, fué firmado un acuerdo dando fin a un proceso que para nosotros siempre se resumió en una tentativa de rentabilización del inmueble por parte del propietario, alquilandolo por un precio bastante más elevado de lo que hasta ahora, dejando bien claro para todos(incluyendo el Tribunal) que las intenciones lucrativas tenían estuvieron siempre detrás de esta acción de desalojo.

.....Queremos por encima de todo dejar claro en estas lineas, nuestro profundo
agradecimiento por la solidaridad de tod@s l@s compañer@s que nos apoyaron. Sin este apoyo, dificilmente hubiesemos conseguido mantener nuestro espacio hasta hoy.

.....Recordamos que el Centro de Cultura Libertária es un Ateneo cultural
anarquista que, desde hace 35 años, tiene su sede en el número 121 de la calle Cândido dos Reis, en Cacilhas. Es un espacio único por su longevidad y por el papel de preservación de la memória histórica libertaria que siempre desempeñó, pero también por los lazos afectivos que generó en varias generaciones que por el pasaron, encontrando siempre en esta asociación un espacio fundamental de pensamiento, cultura y libertad.

.....Así que queremos continuar.

.....Viva la Anarquia!

Julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario