20 jul 2011

Intervención anarquista en un teatro municipal al aire libre (Grecia)


Por la tarde del viernes 8 de Julio, camaradas de la okupa Prapopoulou realizaron una intervención con doble propósito durante un concierto de verano en el Teatro Rematia (Evripidio). Una mesa con textos de contra-información se colocó por alrededor de tres horas a la entrada del teatro, mieantras un montón de gente era instada a entrar al concierto de manera gratuita. La acción de los okupas fue bien recibida y se pudo recaudar una buena cantidad de finanza solidariamente, aunque hubieron conflictos menores con los organizadores del concierto y agentes municipales quienes trataron de prevenir la intervención.

“Reapropiación del espacio público, contra la comercialización” y “El terrorismo de Estado no pasará. Apoyo de facto para los arrestados del 28-29 de Junio” fueron los dos tópicos del texto principal que fue distribuido y leído con micrófono a la audiencia al iniciar el concierto. Una pancarta en solidaridad fue desplegada en el escenario.


En una mano, los camaradas okupas de Prapopoulou manifestaron de facto su oposición al control, enrejamiento y los cobros al entrar que se aplican al respecto de éste teatro municipal al aire libre, el cual está localizado en el paisaje natural de Rematia (“Corriente”). Ellos también tomaron una postura en contra de la comercialización de cada aspecto de la vida diaria, en el contexto actual de un incrementado y duro ataque contra la sociedad por parte del Estado y los capitalistas.

En la otra mano, su intervención apuntó a la contra-información respecto a los incidentes brutales de represión durante las 48 horas de la huelga general el 28 y 29 de Junio. Los okupas informaron a las personas sobre las penas extorsionantes que han sido impuestas a los manifestantes arrestados. Circularon cajas para apoyo financiero con el propósito de conseguir el monto de las fianzas. También hablaron sobre la necesidad de solidaridad práctica con aquellos que resisten en las calles y plazas.

*Extraído de VivaLaAnarquía

No hay comentarios:

Publicar un comentario