31 jul. 2011

Desahucio en el Clot, Barcelona

Para lxs que todavía siguen dudando de cuál es la función de la policía, que repasen sus actuaciones de los últimos días en Barcelona. Desde golpear y detener a la que gente que intenta detener un deshaucio de una familia que no puede pagar más hasta identificar, detener y humillar a lxs que se solidarizan con trabajadorxs en huelga de la sanidad, desde defender a lxs políticos de la gente de la calle hasta controlar y vigilar a lxs vecinxs que se encierran en los ambulatorios para ver el momento de entrar y desalojarlos. Aquí van un par de videos de estos ejemplos.
La democracia se sustenta en la explotación por el trabajo asalariado, en la policía, en las cárceles, en el progreso y la destrución del territorio que conlleva, en el control a través de las tecnologías y los métodos de control social suaves como la medicina, la psicología y la beneficencia social, organizados por los Estados. ¿Hasta cuándo la ilusión de algunxs ingenuxs por mejorar este sistema sin salirse de sus límites?

A pesar de todo, siempre hay geste dispuesta a devolver el golpe. Dejo la noticia, extraída de BarcelonaIndymedia, de la respuesta en el distrito del Clot esa misma tarde:
Aquesta tarda s ´ha atacat la seu del districte del Clot. S´ha pintat la fatxada de l´edifici amb la frase: "Prou desnonaments" i s´han apedregat els vidres trencant 6 d´ells. Tambè s´ha agredit amb una pedra a un policia local que ha sortit per veure que passava fent-li còrrer atemorit. Uns xavals que es trobaven al parc han aplaudit i recolzat l´acció amb crits de soport.

LA VENJANÇA ÉS LA NOSTRA ARMA CONTRA LA SEVA IMPUNITAT.

SOLIDARITAT I ACCIÓ DIRECTA CONTRA ELS DESNONAMENTS.

LA POLICIA NO SÓN PERSONES, SÓN ESCÒRIA.


*Extraído de Amotinadxs

1 comentario:

  1. Joder, podrían haberlos tirado por la ventana. Seguro que sería digno de ver, panda de miserables bastardos.

    GOSSOS!!

    Salud

    ResponderEliminar