1 jul 2011

Sobre el paquete incendiario a Berlusconi en noviembre del 2010


Bolonia, 28 de junio de 2011 - Dos anarquistas griegos, Giorgos Nikolopoulos y Hristos Tsakalos, están siendo investigados por el supuesto ataque mediante un paquete incendiario al primer ministro, Silvio Berlusconi, que fue encontrado a bordo de un avión en el aeropuerto Marconi, en la tarde del 2 de noviembre de 2010. La fiscalía y dice que atacaron con el propósito "del terrorismo".

Los dos anarquistas pertenecen a , la Conspiración de las Células del Fuego, la organización que se atribuyó la responsabilidad por el envío de algunos de los paquetes incendiarios desde Grecia a principios de noviembre de 2010 a varias "ciudades de Europa y, específicamente, afirmaron que también dirigida a Berlusconi. Nikolopoulos y Tsakalos fueron detenidos por las autoridades griegas el pasado 14 de marzo en Volos, bajo sospecha de haber enviado el paquete directamente al primer ministro Berlusconi. La noticia nos enteramos de hoy porque los dos activistas griegos en los últimos días, han estado en prisión (donde aún se mantienen en Grecia). Se envió una notificación para presentarse ante el fiscal de Bolonia, donde hoy el consejo ha hido preparado.



El informe, elaborado por el fiscal Enrico Cieri, ofrece una serie de investigaciones sobre el tipo de explosivo y que será "llevado por el Laboratorio de Policía Científica del Ministerio del Interior. La citación enviada a los dos griegos (de hecho, un acto para garantizar la investigación técnica, que los investigadores dan la oportunidad de nombrar sus propios consultores que participan en la investigación) y "fue malinterpretado por el antagonismo del mundo, vimos una especie de "vocación" de los tribunales de las autoridades italianas. Informar en el sitio de acción, donde aparece una especie de nota escrita y acaba de firmar por los dos sospechosos, no sólo habla de "la escalada de la represión interestatal", pero en realidad se supone que los griegos de las autoridades han "ocultado" este documento en contubernio con las autoridades. He aquí un pasaje de la nota: "Estamos convencidos de que el movimiento contra nosotros por la policía y los tribunales de las autoridades italianas, con la ayuda de sus homólogos griegos, es la culminación de la revolución anti-guerra internacional que es trazar una línea recta, a raíz de la represión generalizada contra los círculos subversivos ".

Para estar seguro, asegúrese de no colaborar en todo lo que "no responden a los investigadores italianos, así como lo han hecho ya" hecha con las autoridades griegas: "Reiteramos en la condición de que se niega a comparecer ante el fiscal italiano, como guerrilleros anarquistas urbanos que no reconocen ningún poder que tiene la competencia para enjuiciar ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario